Con arreglos sinfónicos Mi Buenaventura se escuchará en el Festival Petronio Álvarez


Bogotá.


“Mi Buenaventura”, canción reconocida del folclor del Pacífico colombiano e himno de este puerto y sus gentes, se escuchará por primera vez en el Festival Petronio Álvarez con arreglos sinfónicos este 13 de agosto a las 6:00 p.m. en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera.

Este currulao será interpretado en el concierto PaZcífico Sinfónico por “Markitos” Micolta, quien junto a las voces de Clarisol Martínez, Nidia Góngora y Alex Torres, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia invitarán al publico a viajar por el sabor y la alegría del Pacífico. Una puesta en escena en donde una orquesta clásica lleva la música del folclor colombiano a otro nivel, difundiendo la música del Pacífico y haciendo homenaje a una región que es dueña de enormes riquezas.

Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del Grupo Bahía, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín, fueron los arreglistas sinfónicos de Mi Buenaventura, logrando realizar arreglos tanto clásicos como de vanguardia, sin perder los orígenes autóctonos de la música de esta región.

De esta manera más de 100 artistas harán un homenaje a Germán Patiño, fundador del Festival de Música del Paífico Petronio Álvarez, como también a los artistas, compositores y la diversidad musical que caracteriza esta región a través de 18 temas que serán interpretados en PaZcífico Sinfónico.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.