Conferencia Tras las huellas de la danza en el Museo Santa Clara

Bogotá.


La conferencia girará alrededor de tres aspectos relacionados con la recuperación de la memoria histórica de la danza: el primero tiene que ver con el debate sobre la restauración de unas coreografías del pasado, el segundo concierne a la danza en relación al documento y el cuerpo como archivo y el tercero es una reflexión sobre la vivencia física y emotiva que tiene lugar cuando se habita una técnica creada por un cuerpo distinto y lejano. Este espacio hace parte de las actividades académicas de la Residencia Artística “Episodios de la danza en el museo” que adelanta el autor sobre la danza colonial en Santafé de Bogotá, con el apoyo del Museo Santa Clara y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Felipe Lozano es magíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad, de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en Didáctica del Arte de la Fundación Universitaria los Libertadores y en Educación Cultural de la Universidad Antonio Nariño. También es licenciado en Educación Artística de la Corporación Universitaria Cenda. Es coreógrafo, pedagogo en historia del arte y danza, investigador y gestor cultural. Cuenta con formación en ballet clásico, danza contemporánea, danza tradicional y teatro. Es fundador y director de los colectivos artísticos: Sintaxis Danza, Andanzas y Travesías y Compañía Felipe Lozano, y director de los grupos de danza de la Universidad Nacional de Colombia y de la Corporación Universitaria Cenda.



Fecha: 23 de Agosto de 2016

Lugar: Museo Santa Clara, Carrera 8 No. 8 – 91, Bogotá

Hora: 5:00 p. m.

Entrada libre

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.