Domingos de fábula en el Teatro Esquina Latina de Cali



Este mes los domingos infantiles están a cargo de “El Lenguaje de los Animales

“El Lenguaje de los Animales” es un espectáculo de pequeño formato que conjuga la técnica de la cuentería teatral con la música, el canto y la expresión corporal. La obra se inspira en cuentos de las mil y una noches y en otros cuentos medievales.

Alfredo Valderrama es el autor y director de esta obra que busca enseñarle a los niños a seguir sus ideales y luchar por ellos, especialmente cuando sus más cercanos lo requieren.



Fábula


Cuenta la historia de Samira, una joven diestra en el manejo del arco y de la flecha pero que se niega a ser una cazadora de animales.

Un día la Sultana le ordena, bajo pena de muerte para ella y su pueblo, que cace al espíritu del bosque, éste toma la forma de un águila plateada, bajo la luz de la luna y en ese momento es vulnerable.

Como al momento de disparar sus flechas Samira se arrepiente, recibe del “Espíritu del bosque” el don de comprender el lenguaje de los animales, con la advertencia de que morirá si revela su secreto.

Gracias a este conocimiento, ella hace grandes amigos en el bosque y finalmente descubre una corona de oro, con la que cree podrá aplacar la ira de la Sultana.

Las cosas se complican cuando en el palacio se da cuenta de que la Sultana, quería las plumas mágicas para derrotar a su propio hermano el Sultán, un viejo rey que solo se preocupa por sus arrugas.

La Sultana deseaba poner en el trono a su hijo pero al fallar su plan el reino cae en la guerra civil. Y Samira es atada para que la devoren los buitres.

Finalmente Samira es salvada de los buitres de la sultana por su amigo el tigre de Bengala, con él regresa al bosque y allí aprende de los animales amigos el secreto de las plantas


Recuerde:

Presentaciones: 14, 21 y 28 de Agosto

Ligar: El Teatro Esquina Latina, Calle 4 Oeste #35-30 del barrio Tejares de San Fernando, Cali

Hora: 11:00 a.m.

Informes: www.esquinalatina.org

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.