El colombiano Miguel Botero García se alza con el Premio Spiwak 2016


Entre 280 manuscritos inéditos, Sueño blanco de Miguel Botero fue la novela ganadora.


El jurado conformado por Rosa Beltrán, de México; Leonardo Padura, de Cuba; Sergio Ramírez, de Nicaragua; Noé Jitrik, de Argentina, y Darío Jaramillo Agudelo, de Colombia, dieron a conocer el nombre del ganador de la primera edición del Premio Spiwak Ciudad de Cali a la Novela del Pacífico Americano en Español, cuyo premio recayó en el escritor Miguel Botero García con su novela Sueño blanco.

El ganador recibirá 50 mil dólares y la publicación de su obra por parte de Siglo XXI Editores.

El jurado destacó la obra “por su calidad literaria, la caracterización de personajes y situaciones, y el manejo de una voz narrativa que retrata a una generación desesperanzada, presa de las drogas y la violencia”. Y agregó que “su tema es afín con países de Latinoamérica y su situación es actual”


En el mes de octubre será entregado el reconocimiento que se realizará en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali, del 20 al 31 de octubre y en el marco de la Feria se lanzará la novela.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.