El Dorado de agua, libro de la escritora francesa Sandrine Dumas Roy



Un relato de animales que desean vivir en armonía.

Este libro ilustrado, es un camino creativo para abordar la problemática del desplazamiento forzado y de los refugiados. Desde una propuesta creativa y sensible, diversas especies animales nos permiten contemplar circunstancias que afectan a la sociedad actual desde una perspectiva fraterna.

Panamericana Editorial, lanza El dorado de agua, libro de la escritora francesa Sandrine Dumas Roy e ilustrado por Jérôme Peyrat, narra la historia de un caballo que ha tenido que dejar su tierra natal y aventurarse a otros parajes para poder sobrevivir. Después de muchos días de aguantar hambre, esquivar el peligro y sufrir la inclemencia del clima, llega a un país donde no lo quieren dejar entrar.

Otro de los personajes, el elefante recuerda la historia de una cebra que debió huir de su país al igual que el caballo, y que fue rechazada y deportada, encontrando en su tierra natal un fatal desenlace. Al final, la naturaleza pondrá a los animales en una situación en la que todos deberán buscar una nueva tierra para vivir y juntos empiezan la búsqueda de un Dorado de aguas cristalinas.

Este libro ilustrado, es abordar el fenómeno del desplazamiento forzoso y de los refugiados desde una propuesta creativa y sensible.



Sandrine Dumas Roy


Nació en 1968, estudió periodismo, inglés y administración. Trabaja como realizadora independiente.

Gran consumidora de literatura para jóvenes, ama las historias que se entrelazan con nuestro mundo actual, incluso (¡y sobre todo!) si los personajes, los escenarios y las tramas son imaginarias. Después de estudiar periodismo, realizó documentales para la televisión, lo que le permitió viajar a muchos países y tener extraordinarios encuentros con animales y humanos
Al regresar a su casa, pudo escribir historias acerca de estos exóticos viajes, colores y olores. Escribe historias que se leen en voz alta, sus dos hijos son su primera audiencia y siempre se sorprende por lo atentos y exigentes que son.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.