El escritor colombiano Giussepe Caputo debuta con Un mundo huérfano

Bogotá.


En su primera novela, el escritor barranquillero Giussepe Caputo explora el amor, la pobreza, la soledad, la tristeza, la sensación de abandono y vulnerabilidad en una tierra carcomida por las fuerzas de la muerte.

“En esta novela eléctrica y excéntrica, llena de sorpresas tan maravillosas como coherentes, Giuseppe Caputo construye una estética de lo que es a la vez ausente y concreto: de las cosas sin mundo y de los mundos que se acaban”, Carolina Sanín.

El autor presentará su nuevo libro el próximo jueves 11 de agosto a las 7:00 p.m. en la Librería Lerner Norte (Carrera 11 # 93 A – 43).


La obra


"En esta novela eléctrica y excéntrica, llena de sorpresas tan maravillosas como coherentes, Giuseppe Caputo construye una estética de lo que es a la vez ausente y concreto: de las cosas sin mundo y de los mundos que se acaban. Funda una ciudad sobre leyes poéticas, bajo una noche brillante y al borde de un mar triste como la promesa de la felicidad. Al mirar la profundidad de la pérdida, encuentra el sentido más íntimo de la confianza. La novedad de su narrativa y la verdad de su intuición desorbitarán al lector. A mí me deslumbraron".

Carolina Sanín


"Un mundo huérfano es una novela de ruptura, provocadora, tanto en el tratamiento de la materia narrativa como en el manejo del lenguaje, tan preciso y contundente. Detrás de su algarabía y libertinaje yace un profundo sedimento de tristeza, la sensación de abandono y vulnerabilidad en una tierra carcomida por las fuerzas de la muerte. Pero sorteando esos extremos, Caputo trata a sus personajes con compasión y hasta ternura. Una obra que conmoverá al lector".

Horacio Castellanos Moya.


Giuseppe Caputo


Nació en Barranquilla en 1982. Estudió Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Iowa, donde además se especializó en estudios queer y de género. Un mundo huérfano es su primera novela.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.