El escritor colombiano Jorge Cadavid presenta su más reciente poemario


Bogotá.


El poeta y ensayista colombiano, Jorge Cadavid presenta en la Casa de Poesía Silva, el jueves 25 de agosto a las 6:30 de la tarde, su más reciente trabajo Poemas ilustrados: Los cuadernos del inmunólogo Miroslav Holub (Premio de Poesía Ciudad de Bogotá, 2015). En este trabajo, Cadavid rinde homenaje al poeta checo Miroslav Holub, científico por vocación que consideraba su poesía como un pasatiempo.

La presentación corre a cargo del poeta Gonzalo Mallaron.



Jorge Cadavid (Pamplona, Norte de Santander, 1962). Poeta y ensayista, además, filósofo de la universidad de Sevilla, España y filólogo; profesor de cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Sus textos han sido recogidos en diferentes antologías del país y del exterior, como también traducidos parcialmente al inglés, francés y alemán. Es autor de los libros de poesía: La nada (2000), Un leve mandamiento (2002), Diario del entomólogo (2003), El vuelo inmóvil (Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, 2003), El derviche y otros poemas (2006), Herbarium (2011), Tratado de cielo para jóvenes poetas (Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, 2008), Los ojos deseados (2011), El bosque desnudo. Diario oculto (2013), Pequeña historia de la fotografía (2015) y Los cuadernos del inmunólogo Miroslav Holub (Premio de Poesía Ciudad de Bogotá, 2015). Ha publicado dos antologías de su poesía: Ultrantología (2003) y Música callada (2009). En el 2013 publicó Escribir el silencio, ensayos sobre poesía mística y sufí.


Recuerde:


Lugar: Casa de Poesía Silva, Calle 12C # 3-41, Bogotá

Jueves 25 de agosto a las 6:30 de la tarde.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.