El escritor colombiano Ramón Cote Baraibar presenta su libro Botella papel

No. 7502 Bogotá, Domingo 14 de Agosto de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra


Ramón Cote Baraibar
Ramón Cote Baraibar


Bogotá.

La Casa de Poesía Silva y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, presentan el jueves 18 de agosto a las 6:30 de la tarde, el libro Botella papel del poeta Ramón Cote Baraibar. El profesor y ensayista Isaías Peña, será el encargado de hablar sobre Cote y su obra poética.


Botella de papel es uno de los libros centrales en la obra del poeta colombiano que ha sido objeto de tres ediciones; ésta última, incluye nuevos textos. Al decir del periodista y poeta Santiago Espinosa: “Trata de darle un alma a lo perdido recordando la olvidada heráldica de los oficios en desuso”.


Ramón Cote Baraibar (1963), es graduado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros de poesía Poemas para una fosa común (1984), Género de medallas (1986), escrito con la poeta madrileña Esperanza López Parada; Informe sobre el estado de los trenes en la antigua estación de Delicias (1991), El confuso trazado de las fundaciones (1992), Botella papel (1998), Colección privada (2003), premio de poesía Casa de América de Madrid, España, Los fuegos obligados (2009), premio Unicaja de España, Como quién dice adiós a lo perdido (2013) y Botella papel (2015). Es autor de Diez de ultramar (1992), antología de la joven poesía latinoamericana, del libro de cuentos Páginas de en medio (2002) y de la biografía Goya. El pincel de la sombra (2005).


Presentación del libro


Lectura de poemas

18 de Agosto de 2016

Hora: 6.30 p.m.

Lugar: Casa de Poesía Silva, calle 12C # 3-41, Bogotá.

Entrada libre

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.