El libro de Milton Arrieta aborda el papel que debe ejercer la masonería en el mundo actual

Bogotá.


Los masones en el mundo. Geopolítica Masónica, es el más reciente libro del colombiano Milton Arrieta, quien fue iniciado en la francmasonería en la ciudad de Barranquilla el 24 de marzo del año 2000, y recibió el Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería en la ciudad de Bogotá.

Se trata de un ensayo que aporta una visión de conjunto, extremadamente original e inédita, acerca del papel que debe ejercer la masonería en el mundo en que vivimos. Así, propone, entre otras cosas, una mayor libertad en la vinculación y concienciación cultural, moral y conductual de las distintas instituciones que agrupan a esta institución.

Comprender la pluralidad y el diálogo integrador entre diferentes dentro de la masonería es para este autor esencial, sin menoscabar que la Masonería, al igual que cualquier patrimonio intangible de la Humanidad, contiene tradiciones y memorias activas adquiridas de sus antecesores.

“Mucha agua ha corrido bajo los puentes de la masonería desde que Grasse Tilly, a principios del siglo XIX, fundara los primeros siete Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Desde entonces nada ha sido estático y muchas cosas han cambiado. Hoy, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado exige masones que sean interlocutores idóneos de la sociología del siglo XXI”, comenta el autor.

Para Milton Arrieta un componente que determina la permanencia y la calidad de vida en la Orden se basa en estas tesis anteriormente defendidas, ya que los masones y masonas de hoy están realizando grandes esfuerzos para transmitir el verdadero mensaje de la tradición inclusiva del Rito a un mundo cada vez más sabedor de su pluralidad, por lo que, en consecuencia, las verdades oficiales y el pensamiento único deberán afrontar nuevos retos.

Sobre el autor

Milton Arrieta (Barranquilla, Colombia, 1977). Abogado de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) y Licenciado en Estudios Interreligiosos de The Home Temple School of Sacred Studies (Aromas, California). Ha realizado posgrados en Derecho Privado Económico y en Dirección y Administración de Negocios en las Universidades Nacional de Colombia y Camilo José Cela de Madrid.

Es autor de artículos jurídicos, de historia y de francmasonería que han sido publicados por diferentes medios y revistas, así como de diversas obras literarias. Ha ejercido la docencia universitaria como Catedrático de Lógica Jurídica y Filosofía del Derecho. Ha vivido extensos periodos de tiempo entre Venezuela, Uruguay, y Estados Unidos, y recibido reconocimientos de la Ciudad de Barranquilla por su servicio comunitario



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.