En Cali se vive el XVI Festival Internacional de Poesía


Cali / Colombia.


El Festival Internacional de Poesía de Cali, un evento de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad, este año será también “El Mes de la Poesía”, pues entre el 22 de agosto y el 24 de septiembre están programadas toda una serie de eventos coordinados por diferentes tertulias y grupos poéticos de la ciudad, talleres de creación poética en distintos barrios y recitales a cargo de poetas locales, nacionales e internacionales.

La primera franja, “Semana de las tertulias”, se realizó del 22 al 27 de agosto.

Seis grupos poéticos o tertulias ofrecerán sus actividades a lo largo del mes de septiembre, con una variada oferta que incluye un “Poetón” –diez horas ininterrumpidas de lecturas poéticas–, una performancia poética en la Casa Obeso Mejía y un homenaje a Julio Flórez.

Durante todo este Mes de la Poesía, que se lleva a cabo en el marco de la Temporada del libro y la lectura "Tenemos la palabra", se han programado también una serie de talleres que se impartirán en veinte bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, así como en instituciones educativas, el Banco de la República, Proartes, el Sena y dos centros de reclusión.

Entre los talleristas figuran destacados profesores universitarios y educadores locales, así como los reconocidos poetas colombianos Gloria Cepeda, Marga López y Humberto Jarrín, la dominicana Ángela Hernández –Premio Nacional de Literatura 2016–, el autor, músico y coreógrafo guineano Gorsy Edú, y el narrador oral camerunés Bonifacio Ofogo, quien el pasado mes de mayo tuvo una memorable participación durante el lanzamiento de la Plataforma Cultural Ola Ventura.

En la franja final de este Mes de la Poesía, se llevarán a cabo cuatro recitales internacionales y una velada en que se le cederá la palabra a jóvenes poetas y a autores locales.

Las galas internacionales se iniciarán el lunes 19 de septiembre en el teatro Jorge Isaacs, con los anuncios de los ganadores del XI Premio de Poesía Inédita de Cali en sus distintas categorías, y un recital en el que participarán los poetas Juan Carlos Mestre, de España, Giovanni Quessep, de Colombia, Rita Santana, de Brasil y Fabián Casas, de Argentina. Tanto para la velada inaugural, como las cuatro siguientes, una vez concluidos los recitales se ha programado un remate de poesía y música en una sala cada noche diferente de una de las compañías de teatro locales que se han vinculado al Festival. Tomado de: http://www.cali.gov.co/publicaciones/xvi_festival_internacional_de_poesia_de_cali_pub

La programación: http://festivalinternacionaldepoesiadecali.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.