Este martes inicia el Encuentro de niños y jóvenes escritores

Villavicencio / Meta / Colombia.


Los noveles creadores del Meta se reúnen en el Primer Encuentro Departamental de Literatura Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en Villavicencio.

Niños, niñas y jóvenes escritores del Meta, que oscilan entre los ocho y los 25 años de edad, leerán sus textos y compartirán experiencias como creadores en diversas instituciones educativas y en la sede del Banco de la República de Villavicencio, en el marco del Primer Encuentro Departamental de Literatura Infantil y Juvenil, evento que se destaca por ser el primero en Colombia donde los protagonistas son los niños y jóvenes autores y no los adultos.

El Encuentro, que cuenta con una treintena de invitados especiales, se inaugura este martes 23 de agosto a las 7:00 de la noche, en la sala múltiple del Banco de la República de Villavicencio, con entrada completamente libre.

Los niños y jóvenes escritores invitados provienen de diversos municipios del Departamento, y ya han publicado sus cuentos, han ganado concursos y tienen nuevos escritos de su autoría que van a leer y compartir, junto con sus experiencias, frente a otros niños y jóvenes de nuestra región, y a la vez con escritores, docentes, editores, ilustradores, diseñadores y promotores de lectura profesionales.

Los organizadores del Encuentro invitan a todas las instituciones educativas, gestores, docentes, estudiantes y demás interesados en el tema para que asistan los eventos programados.

Se destaca que los niños y jóvenes invitados al Encuentro, son herederos directos de los diversos procesos de formación cultural y literario que se han desarrollando en los últimos años en la región, en especial el Concurso Departamental de Cuento ‘Gotas de tinta’, dirigido a niños, niñas y jóvenes, y que en el último cuatrienio contó con la participación de 30.072 trabajos participantes —cifra récord en el país—.

El proyecto es realizado por la Corporación Cultural Entreletras y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Banco de la República.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.