Festival Internacional de Poesía de Medellín convoca a las lecturas de poemas



Continuando con las actividades que tienen como propósito devolverle a la palabra su dignidad, su esplendor fundacional de un nuevo lenguaje que nos nombre, nos complace invitar a toda la comunidad de Medellín, y su área metropolitana, al ciclo de lecturas de poemas “Nuevas Voces de la Poesía en Medellín”.

En ésta perspectiva, del 18 de agosto al 3 de noviembre, todos los jueves a las 6:30 p.m., cuarenta y ocho poetas de las nuevas generaciones, habitantes de Medellín y su área metropolitana, poblarán con su palabra la atmósfera cultural y espiritual de la ciudad.

Medellín se ha debatido entre grandes amenazas. Es una ciudad que ha sido vulnerada por la violencia y la exclusión social y todo ese peso recae en zonas de la sensibilidad colectiva e individual, de manera tal que la poesía se convierte en una forma de resistencia transformadora del imaginario simbólico afectado por los conflictos, en un campo radiante de nuevas visiones que marcan la ruta de un porvenir, en el que gravite una nueva primavera para todos.

Asistiremos a una conjunción de voces, de obras que tienen la impronta de la renovación. Se pretende, ante todo, destacar y valorar la expresión de los autores que contribuyen a la vitalidad y permanencia de la palabra poética.

Esta polifonía de voces concurrentes, será un tejido de lenguaje que cohesiona, de expresión orgánica de la palabra que impulsa una manera de identificación sensorial, expresiva y espiritual que avanza por las rutas de la renovación que aligera las cargas de un lenguaje herido por los conflictos.
Es muy esperanzador ser testigos del gran oleaje de la experiencia poética en un creciente número de jóvenes de la ciudad, el país y el mundo. Es un signo inequívoco de la gran necesidad de avanzar impulsados con una nueva respiración, un nuevo aire que nos lo da la fértil tierra de la poesía.

Sea este ciclo de las “Nuevas Voces de la Poesía en Medellín” el terreno propicio donde se siembra el más elevado diálogo intergeneracional.


*Las lecturas se realizarán todos los jueves a las 6:30 p.m.

*Del 18 de agosto al 15 de septiembre, en Cámara de Comercio, sede del centro, Calle 53 # 45-77.

*Del 22 de septiembre al 3 de noviembre, en el Aula múltiple del Paraninfo de la Universidad de Antioquia. Plazuela de San Ignacio.

*El ciclo de poesía “Nuevas Voces de la Poesía en Medellín” es auspiciado por la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación.


Acto de inauguración del ciclo

Lectura de poemas a cargo de Carlos Andrés Jaramillo, Ana María Bustamante, Yolima Andrea Zuleta y Arrinson Palacio Herrera.


Fecha: Jueves 18 de agosto de 2016

Lugar: Auditorio principal de la Cámara de Comercio.

Sede Centro. Calle 53 # 45-77.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.