Fragmentos de amor será proyectada en el Festival Internacional de Cine de Montreal



Después del primer fin de semana en salas de cine colombianas, “Fragmentos de amor”, la película protagonizada por Angélica Blandón (Colombia) y José Ángel Bichir (México), será proyectada en el marco del Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá los días 26, 28 y 31 de agosto. Al evento asistirán el director de la película Fernando Vallejo y la productora ejecutiva del proyecto Laura Duque.

La película estará en competencia con otros 21 filmes en la categoría Mundial de Óperas Primas; que busca dar reconocimiento a los nuevos directores y al trabajo realizado en sus producciones. Los jurados otorgan en esta sección el premio Zenith de Oro, Plata y Bronce a los ganadores.

El Festival Internacional de Cine de Montreal es catalogado Clase A por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) y fue creado en 1977 con el objetivo de fomentar la diversidad cultural, el entendimiento entre las naciones, e impulsar el cine de todos los continentes.

Otros de los festivales clasificados en esta categoría por la FIAPF son: el Festival de Cine de Berlín (Alemanía), el Festival de Cannes (Francia), el Festival de Cine de Locarno (Suiza), el Festival de Cine de Venecia (Italia), el Festival de Cine de San Sebastián (España), entre otros.


“Una primera película es como un primer amor: se quedará para siempre en tu corazón. Esta distinción del Festival de Cine de Montreal, uno de los más prestigiosos del mundo, a mi ópera prima me sorprende y me honra. Quiero compartir y celebrar este reconocimiento con todos y cada uno de los miembros de mi equipo”, manifestó Fernando Vallejo al conocer la noticia de la selección de la película.

“Fragmentos de amor” está basada en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince Fragmentos de amor furtivo, y fue concebida por One Film Corporation, empresa encabezada por la colombiana residente en Puerto Rico Laura Duque, y 64-A Films, liderada por Diego F. Ramírez y Nancy Fernández.
“Fragmentos de amor” fue rodada entre Bogotá y San Juan de Puerto Rico, cuenta la historia de Rodrigo un afinador de pianos, en el pasado un brillante compositor que se enamora de Susana, una sensual profesora de natación y escultora. La pasión que siente Rodrigo por Susana y por las historias que noche tras noche ella le cuenta de sus amantes pasados, inspiran a Rodrigo a componer de nuevo. Pero el dolor que siente, al oír las historias, lo lleva al borde de la paranoia, celos obsesivos y un miedo latente a convertirse en una más de sus historias.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.