Homenaje a Enrique Granados en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo


Bogotá.


Pantaleón Enrique Joaquín Granados fue un pianista y compositor español del siglo XIX reconocido especialmente por sus composiciones Goyescas, las cuales, con variaciones (incluyendo una versión para ópera), fueron interpretadas con gran éxito en Francia y Estados Unidos antes de la muerte del músico en 1916 a bordo de un trasatlántico hundido por un submarino alemán mientras atravesaba el Canal de La Mancha.

En esta ocasión, la clavecinista Luisa Morales y el bailarín Cristóbal Salvador realizarán un homenaje a Granados con un recital durante el cual interpretarán, además, sonatas y danzas del siglo XVIII, de compositores como Doménico Scarlatti y Antonio Soler, que ejemplifican la intersección entre la música popular y la música clásica.

Morales, instrumentista e investigadora, es reconocida como una de las mejores intérpretes de música española de tecla. Egresada del Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona, realizó estudios de clave en París con el maestro Rafael Puyana durante cinco años.

Salvador, por su parte, es egresado de la Escuela Tradicional de Murcia. Ha impartido clases de folclor andaluz y de baile bolero en academias de Almería, Burgos y Murcia, en España.

El recital se realizará este martes 30 de agosto a las 8 de la noche en el Teatro Estudio del Julio Mario Santo Domingo, Bogotá.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.