I Concurso de Historias del viaje. Fundación Escritura(s)



Los concursos del Club de escritura Fuentetaja, organizados por la Fundación Escritura(s) en colaboración con Talleres de escritura creativa Fuentetaja, buscan ser ejercicios motivadores, un modo sugerente de trabajar propuestas para la práctica de la escritura. Para cumplir con su objetivo es importante que el usuario se ajuste a las condiciones de cada convocatoria. Os resumimos las fundamentales de esta primera edición de Historias del viaje:

1. El concurso se convoca en varios registros que conviven a la misma altura: texto, fotografía y vídeo, así como sus interrelaciones.

2. La extensión máxima es 1000 palabras, 10 imágenes y un vídeo de 5 minutos. Pueden combinarse los tres elementos siempre que cada registro no supere esos máximos.

3. Por viaje entendemos, en su sentido más amplio, un camino hacia lo que no conocemos, lo que no nos es familiar. Viajar y hacer turismo no son, en ningún caso, sinónimos.

4. El nuevo editor de textos quiere servir de incitación al usuario para experimentar nuevas fórmulas narrativas. Lo que hemos hecho, por ejemplo, en “Escritura(s)“. Valoraremos, por tanto, la introducción de fotografías, vídeos y música como recursos creativos, con carácter documental y/o artístico.

5. Es obligatorio señalar al final de la obra, en mayúsculas, el nombre del espacio que sirve de inspiración al relato (el país o la localidad, o la calle o el barrio).

6. Se debe añadir también al menos una imagen de ese espacio. Se puede usar la aplicación de Google Street View (integrada en el nuevo editor de textos), e indicar también el recorrido.

7. El Club se rige por un pacto ético: Para poder acceder a los premios será necesario haber puntuado al menos 10 obras en el periodo de votaciones. El club es un espacio para ser leído y comentado, pero también para leer y comentar las obras de otros.

8. La organización no mantendrá correspondencia sobre las bases del concurso. El participante debe leer detenidamente las bases completas.

9. Aquellos participantes que hayan publicado sus obras con el editor de textos anterior pueden modificarlas (sin perder lecturas ni comentarios) para aprovechar las herramientas del nuevo editor.

10. Fechas: La convocatoria comienza el 25 de junio de 2016 y su plazo de admisión de originales abarca hasta el 7 de septiembre de 2016. Votaciones del 8 de septiembre al 9 de octubre. Fallo del Jurado: 31 de octubre de 2016.

Consulte la convocatoria completa en: https://clubdeescritura.com/convocatoria/historias-viaje/

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.