III Festival Distrital de Coros se realiza en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño



Hasta el 3 de septiembre se realiza en la sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño el III Festival de Coros organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). En el evento participan 18 agrupaciones, desde coros infantiles y juveniles, hasta aficionados y profesionales, pasando por escolares y universitarios.

El evento, considerado un espacio de difusión circulación, intercambio y formación, de carácter no competitivo, convoca agrupaciones de todo tipo y permite que los participantes interactúen y compartan en un ambiente de fraternidad en torno a la música coral.

El encuentro está dirigido a agrupaciones corales, cantantes, directores, cultores de la música coral y público en general, que deseen compartir su quehacer y experiencia con otros grupos y, a su vez, ayuden a la generación de nuevos públicos y al crecimiento y formación de nuevas propuestas corales.

Igualmente, en el marco del Festival, se realizará el taller de dirección de coros infantiles “Cantando con cuerpo y alma”, dictado por la directora finlandesa Sanna Valvane. Cantante, compositora y actriz, especializada en niños y coros infantiles, es reconocida mundialmente por su método holístico de coro y creatividad “Cantando y brillando en cuerpo y alma”, que combina la expresión vocal con el movimiento y el drama. El taller se realiza con el coro piloto de niños de los colegios distritales, conformado por 70 pequeños de diferentes instituciones.

También se realizará, entre el 22 y el 27 de agosto, un taller de dirección de coros mixtos, a cargo de la directora coral brasilera Naomi Munakata. Directora honoraria del coro de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, la profesora Munakata desarrollará el taller en torno a las técnicas y claves de interpretación de la música tradicional brasilera. El coro piloto que acompañará este taller será el de Artistas Formadores de la jornada única de la OFB.

Las jornadas académicas concluirán con una ruta coral dirigida por Diana Sáez, fundadora y directora de la coral Cantigas, en Puerto Rico, quien visitará los centros orquestales de Bosa y La Candelaria, así como algunos de los colegios que forman parte del proyecto escolar de formación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, donde abordará temáticas relacionadas con el desempeño de los directores corales en agrupaciones infantiles y juveniles.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.