Juana Acosta protagoniza la producción española Acantilado


Por: Proimágenes Colombia.


El pasado mes de junio se estrenó en España la producción más reciente de la directora Helena Taberna, Acantilado, con la actriz colombiana Juana Acosta como protagonista. La producción es una adaptación libre de la novela El contenido del silencio, de la escritora española Lucía Etxebarria.

En los años 90, las Islas Canarias fueron testigo de un suicidio masivo llevado a cabo por los miembros de una secta, quienes terminaron con su vida saltando desde un acantilado. Una joven, miembro de la secta, desapareció misteriosamente por los días del suceso. Estos son los hechos sobre los que se basa el libro El contenido del silencio, de Lucía Etxebarria, y la nueva película de Helena Taberna, Acantilado, adaptación libre de la novela, protagonizada por la colombiana Juana Acosta, los españoles Daniel Grao y Goya Toledo, y la actriz sueco/española, Ingrid García Jonsson.

La producción toma a Acosta como protagonista, quien vive y trabaja desde hace 16 años en Madrid, España, y este año tiene programado dos estrenos adicionales de películas de este país en las que hizo parte: Siete años de Roger Gual, y Vientos de La Habana de Félix Viscarret, la cual también protagoniza; además del pasado estreno de la producción franco-colombiana Anna de Jacques Toulemonde, lo cual marca al 2016 como un año de gran crecimiento para la actriz.

Acerca de la producción, Acosta declaró que la temática la toca muy de cerca, ya que uno de sus hermanos se suicidó hace siete años por lo cual el dolor de los personajes no le era ajeno. Acantilado tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival de Málaga, Cine Español, en donde hizo parte de la sección de Largometrajes fuera de concurso. Posteriormente, llegó a salas de España el pasado 3 de junio.

La producción cuenta la historia de Gabriel (Daniel Grao) un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia (Ingrid García Jonsson), era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Inmediatamente viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena (Juana Acosta), amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia. Muy pronto Gabriel descubre que su hermana se acercó a “La Comunidad” seducida por la líder de la secta, una mujer de gran magnetismo y oscuro origen. Cordelia encontró en aquel grupo un refugio donde sobreponerse de las heridas del pasado, pero también acabó convirtiéndose en testigo y cómplice de extraños sucesos, preludio de un trágico desenlace. A medida que Gabriel se sumerge en los misterios de la secta, las certezas que tenía sobre su vida empiezan a resquebrajarse. Pronto comprende que encontrar viva a su hermana puede ser la única manera de salvarse a sí mismo.

Acantilado se rodó en Canarias, Navarra y Guipúzcoa, bajo la dirección de Helena Taberna, quien por su película Yoyes (2000), recibió el India Catalina a Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI – 2001 y el Paoa a Mejor Director del Festival de Cine de Viña del Mar 2001, entre otros.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.