La literatura colombiana estará presente en la Feria Internacional del Libro de Panamá



Del 16 al 21 de agosto se llevará a cabo la décimo segunda versión de la FIL Panamá en la que estarán presentes cinco autores colombianos y una nutrida muestra editorial, con más de 680 títulos y 1.450 ejemplares en un stand de 36 metros cuadrados.

Los escritores colombianos Pablo Montoya, Santiago Gamboa, el ilustrador Ivar Da Coll, el director general y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, y la docente y bibliotecóloga Paola Pacanchique representarán a Colombia en la Feria Internacional del Libro de Panamá que se llevará a cabo del 16 al 21 de agosto, en el Centro de Convenciones ATLAPA del vecino país.

En la décimo segunda edición de la feria, cuyo lema es ‘Un libro, un viaje a la imaginación’, Colombia contará con un stand de 36 m2 en el que funcionará una librería a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, con el apoyo de la librería panameña El Hombre de la Mancha, en donde se exhibirán más de 680 títulos y 1.450 ejemplares de distintos géneros literarios que abarcan novela, literatura infantil y juvenil, novela gráfica, poesía y crónica, entre otros, de 24 editoriales colombianas.

La presencia de Colombia en la Feria de Panamá es posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Panamá, la Cámara Colombiana del Libro y la Cámara Panameña del Libro. Así mismo cuenta con el apoyo de Fundalectura, Avianca, Comercial Pozuelo y la Wradio Panamá.


La programación:


Martes, 16 de agosto, 3:30 p.m.

Paola Pacanchique, bibliotecóloga y docente invitada al Congreso de Promoción a la Lectura,

Hablará sobre la Escuela y biblioteca en el contexto digital: reflexiones y experiencias, en el Teatro La Huaca,


Miércoles 17 de agosto, 1:30 p.m.

Taller “Cómo ser un maestro o bibliotecario en la era digital y ser feliz en el intento”

Auditorio Lagunilla a la


El viernes 19 de agosto, Ivar Da Coll conversará con Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín en el Teatro La Huaca, a las 3:30 p.m.

Este mismo día a las 8:00 p.m., Santiago Gamboa y Pablo Montoya hablarán sobre los horizontes de la literatura colombiana, con la moderación de Jaime Abello Banfi.


Sábado 20 de agosto, 7:00 p.m.

Jaime Abello Banfi, Santiago Gamboa y Élmer Menjívar hablarán sobre el periodismo cultural y las nuevas tecnologías, en el Salón Chaquirá.


Ivar Da Coll y Paola Pacanchique harán parte del Tercer Congreso de Promoción de Lectura junto a 500 maestros de centros educativos de Panamá, que se llevará a cabo en el marco de la feria. Esta Feria es una iniciativa de la Cámara Panameña del Libro que se ha convertido en uno de los más importantes eventos culturales del vecino país, visitada por alrededor de 100 mil personas en cada edición.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.