Libros claves para una Empresa Activa

Bogotá.


El sello de Empresa Activa presenta tres novedades que hablan sobre liderazgo y gestión empresarial. Y un libro Ted sobre cómo afecta a nuestra vida cotidiana la buena o mala vida de los microbios

Disparadores / Marshall Goldsmith / Colección Gestión del conocimiento / 256 páginas


Autor considerado el mejor Coach ejecutivo del mundo.

En este nuevo libro, Goldsmith toca el tema de los disparadores, es decir esas cosas que hacen que reacciones de determinada forma ante ciertos estímulos o situaciones a los que nos enfrentamos.

El autor argumenta que nuestras reacciones no se producen en el vacío y que normalmente forman parte de un entorno sobre el cual no siempre somos conscientes. Cuando queremos modificar alguna conducta o situación, necesitamos contar con los disparadores psicológicos adecuados que nos permitan primero cambiar la conducta y luego sostenerla en el tiempo.

Para ello el autor no sólo brinda consejos, ejemplos y anécdotas de lo que le ha servido a otras personas, sino que brinda herramientas útiles para que cualquier persona pueda hacer un seguimiento de cuáles son las conductas que quiere cambiar y pueda evaluarse a sí mismo haciendo un seguimiento del grado de cumplimiento de su meta.




Gestión transnacional / Christopher Bartlett y Paul Beamish / Colección Gestión del conocimiento / 320 páginas


Libro imprescindible para todo directivo que deba gestionar o coordinar la gestión de empresas en distintos países.

Cada vez más las empresas no sólo tienen que exportar, sino abrir sucursales en otros países con otros modelos de negocio, otras costumbres, culturas y otra legislación. Cada vez más se pide de los altos y medios ejecutivos que sean capaces de dirigir no solo un equipo local sino también a equipos ubicados en distintos países del mundo.

Todo esto requiere de un especial entrenamiento y, sobre todo, de fijarse en determinadas circunstancias peculiares de cada lugar. En este libro, sus autores, ambos expertos con trayectoria internacional en distintos países, brindan teoría y casos prácticos reales para ayudar a entender todos los problemas a los que se puede enfrentar el ejecutivo actual.




El carpintero / Jon Gordon / Colección Narrativa empresarial / 160 páginas


En este último libro, Jon Gordon indaga en qué consiste el verdadero liderazgo y cuál es la mejor estrategia de negocio que uno puede tener. Ambas son similares y coinciden en que lo más importante es buscar la forma de servir y ayudar a los demás a desarrollarse y a conseguir sus objetivos. Eso hará que ellos te conviertan en líder y también hará que tus negocios o emprendimientos reciban un apoyo materializado en formas impensadas pero que te llevarán al éxito.




Desde tu intestino / Rob Knight / Ted / 128 páginas


La gran influencia de los diminutos microbios. Un libro TED que informa sobre los avances en la investigación del intestino.En esta apasionante introducción al mundo de nuestra microbiota intestinal, el autor muestra con mucho humor y ejemplos cómo afecta a nuestra vida cotidiana la buena o mala vida de los microbios con los que compartimos existencia, y aunque es una rama de la ciencia que recién está comenzando, sugiere también una serie de acciones y cuidados que podemos adoptar para conservar mejor nuestra salud y vivir plenamente.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.