Literatura infantil y juvenil para construir la paz


Bogotá.


El niño que desayunaba de noche / Jacqueline Goldberg / Colección: OA infantil


La autora venezolana, ganadora del Premio Bienal de Crítica e Investigación de las Artes Visuales Roberto Guevara, le da vida a un niño malhumorado que se pregunta el por qué de todo lo que acontece en su vida, y que decide que su destino debe cambiar.

Ayuda a establecer una mejor comunicación en familia propiciando un crecimiento más sano.




Casi todos los días / Jairo Buitrago / Colección: OA infantil


Un acercamiento a valores tan importantes como la solidaridad, la tolerancia, el amor y el respeto. Buitrago, ganador de los premios Mejor Libro Infantil Colombiano 2013 y Mejor Libro Infantil Feria Editoriales Independientes 2015 en México, nos invita a sensibilizar a los más pequeños sobre las maneras de actuar y sobre cómo sus comportamientos pueden afectar a otras personas y animales.




El Dorado de agua / Sandrine Dumas Roy) / Colección: Historias de animales


Este libro ilustrado es una maravillosa manera de abordar la problemática del desplazamiento forzoso y de los refugiados. Desde una propuesta creativa y sensible, diversas especies animales nos permiten contemplar circunstancias que afectan a la sociedad actual desde una perspectiva fraterna.




Mira lo que trajo el mar / Marcela Velásquez / Colección: Literatura juvenil


Inclusión, amor, tolerancia y solidaridad, son algunas de las cualidades que aborda esta novela corta, partida en pequeños relatos. Un caserío costeño, Mirat, enclavado entre el mar y la montaña; es un místico mundo, donde habitan varios niños: Miguel, que vive en una canoa, y Marthita, su única amiga; quienes junto a pescadores, ancianos y animales, se unen para vivir historias pintorescas y amables.



La pandilla salvaje camino hacia la libertad / Boris Pfeiffer / Colección: Literatura juvenil


Una historia que enseña sobre compañerismo, perseverancia y cuidado a los animales. Este penúltimo libro de la saga nos sorprende con el ingenio de sus personajes, que tendrán que arriesgarlo todo por alcanzar la tan anhelada libertad.



El coyote, el jaguar y, por supuesto, el zorro / Aída Marcuse / Colección: Literatura juvenil


Este libro recoge 20 leyendas tradicionales de las tribus indígenas de América, donde animales insignias de territorios como Bolivia, Argentina, Canadá y Colombia, muestran sus cualidades humanas para salir de apuros, engañar a otros, o alcanzar el favor de los dioses. Una forma entretenida de acercarnos a la multiculturalidad de otras regiones de nuestro continente.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.