Martha Senn y Laura García llegan con un espectáculo lírico-teatral

Martha Senn y Laura García. Foto por. Andrés Gómez
Martha Senn y Laura García. Foto por. Andrés Gómez


Bogotá.


El Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se unen por primera vez para coproducir este proyecto desarrollado a partir de poemas de Enrique Buenaventura y Bertolt Brecht. Dirigido por Pedro Salazar y protagonizado por la mezzosoprano Martha Senn y la actriz Laura García, “¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?” realizará sus últimas presentaciones este 13 de agosto en el Teatro Mayor y el 19 y 20 en el Teatro Colón.

Con la pregunta “¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?”, el connotado dramaturgo alemán Bertolt Brecht dejó abierta la puerta para que voces creativas de distintas eras y geografías produjeran una respuesta propia. El maestro colombiano Enrique Buenaventura, dramaturgo, poeta y director de teatro, gran conocedor y admirador del escritor alemán, satisfizo esta inquietud con cuatro poemas dedicados a la voz de Martha Senn (Scala de Milán, Festival de Salzburgo, La Fenice de Venecia, Arena de Verona, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Colón de Bogotá, Teatro Mayor JMSD, entre otros).

El Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo por primera vez se unen para coproducir este proyecto, bajo un original sello creativo: un espectáculo lírico-teatral. Por ello, la actriz Laura García fue invitada a nutrir este espectáculo en el que lo musical, lo actoral/físico/poético, en interacción con una tecnología visual, se entrelazan para producir un experimento artístico altamente sensible y audaz, en el que se da una respuesta, dentro de las varias miles de millones posibles, a la interpelación de Brecht: “¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?”

El director, Pedro Salazar, con ya variadas incursiones de teatro y ópera a su conduce el espectáculo, con el acompañamiento al piano del maestro Maika’i Nash, la caja peruana de Juan Manzano, el diseño de vestuario de Olga Maslova, la realización de vestuario de Pedro Nel López, la escenografía de Julián Hoyos, la coreografía de Jimmy Rangel y el video de Michelle Ospina, sobre la obra pictórica del maestro Buenaventura.

Serán interpretados cantos indígenas y medievales, y canciones populares de Ravel, La serenata y La habanera de Carmen de Bizet, canciones de cabaret de Weill, canción gitana de Dvořák, canción popular de García Lorca, Rossini, cantos populares argentinos y brasileros y La canción de los caminos del amor de Poulenc.


La boletería para “¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?” tiene un costo de $30.000 para el Teatro Colón y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.