Más de 128.000 libros se están leyendo en las Maratones de Lectura


Bogotá.


En el país seguimos corriendo las Maratones de Lectura, las que terminarán su primera fase el 30 de agosto. El segundo ciclo será entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre.

Los niños y jóvenes de Colombia siguen corriendo las Maratones de Lectura del Ministerio de Educación, estrategia con la que los colegios realizan actividades de lectura por 1 hora diaria durante todo este mes.

Hasta el momento se ha reportado que se vienen leyendo más de 128.000 libros y los cinco autores más consultados son: Gabriel García Márquez, Keiko Kasza, Rafael Pombo, Hermanos Grimm y Charles Perrault.

Los colegios más lectores durante estos días de las Maratones son de Norte de Santander, Valle del Cauca, Huila, Caldas, Caquetá, Tolima y Antioquia.

Para este año, las Maratones se correrán en 2 momentos diferentes: del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre al 7 de octubre. Durante la Maratón, los profesores podrán registrar los libros que estén leyendo sus estudiantes en www.leeresmicuento.com


Conozca también los 10 libros más leídos durante las Maratones:

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

Mi día de suerte, Keiko Kasza. (de la Colección Semilla)

Caperucita roja, Charles Perrault.

El Caballero de la Armadura Oxidada, Robert Fisher.

El lugar más bonito del mundo, Ann Cameron. (de la Colección Semilla)

El viejo y el mar, Ernest Hemingway.

Juan salvador Gaviota, Richard Bach.

Rosaura en bicicleta, Daniel Barbot. (de la Colección Semilla)

Dorotea y Miguel, Keiko Kasza. (de la Colección Semilla)

El patito feo, Hans Christian Andersen. (de la Colección Leer es mi Cuento)

Al final, ganarán aquellos colegios oficiales que hayan leído más libros por estudiante en promedio, los cuales serán seleccionados para participar en el Desafío Lector. Luego, se escogerán a los tres estudiantes para que realicen un tour literario por Europa: Portugal, España y Francia.


Otros incentivos que entregará el Ministerio:


10 colecciones de libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación en las Maratones de Lectura. Esto implica mayor número de libros leídos en cualquiera de las Maratón, y a su vez mayor impacto en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

5 Kindle, precargadas con los libros digitales de la Serie Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura, para los estudiantes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

5 tabletas, precargadas también con los libros de la Serie Río de Letras, para los docentes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

Más información en: www.leeresmicuento.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.