Mouse on Mars y Mitú con lo mejor de la electrónica experimental en Toque Colón

No. 7511 Bogotá, Martes 23 de Agosto de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra




Bogotá.


Alemania y Colombia se encuentran para prender la esperada fiesta de la franja Toque Colón. Los invitados serán esta vez Mouse on Mars y Mitú que se presentarán el viernes 2 de septiembre a las 7:30 p.m.

Mouse on Mars, conformado por Jan St. Werner y Andi Thoma, llevan más de 20 años girando por el mundo y haciendo una experimentación sonora con la electrónica, mezclando el techno, el trance, la música disco, el ambient y sonidos de sintetizadores análogos. Su estilo es bastante particular y la prensa internacional los define como “una exquisita sonoridad alocada para bailar y escuchar”.

En sus conciertos en vivo utilizan instrumentos convencionales del rock como batería, bajo y guitarra, por lo que su presentación en el Teatro Colón no será la excepción, al que los acompañará su habitual baterista, Dodo Nkishi. Si bien su música es en su mayoría instrumental, han tenido colaboraciones vocales de Laetitia Sadler (Stereolab), Mark E. Smith (The Fall) y la cantante germano-venezolana Niobe.

Los sonidos más profundos de la selva tropical, los sintetizadores análogos de Julián Salazar y los tambores de Franklin Tejedor, se hacen presentes con Mitú y su universo de sonidos electrónicos creados a partir de la mezcla del jungle, cumbia, porro, synth- pop, entre otros.

Este dúo se formó en el 2012 y desde entonces sus presentaciones en vivo se han caracterizado por la experimentación de sonidos entre lo tradicional y lo moderno, articulando los ritmos electrónicos con las cadencias de los tambores y la lengua Palanquera.

Para los que les interese conocer más acerca de cómo los artistas, empresarios y periodistas le sacan partido al inagotable mundo digital y sus diferentes herramientas para ofrecer contenidos innovadores y diferentes, el jueves 1 de septiembre a las 3 p.m. se hará el conversatorio Industria musical e innovación digital con Mouse on Mars (Alemania), Mariangela Rubbini (Plataforma Shock), Hernando Tosin (Amplificado TV), Silvie Ojeda (Radio Mixticius), Johanna Pinzón (Poliedro) y Juan Sudarsky (VICE). La moderadora será Carmen Gil Vroljik, artista plástica, directora del departamento de Arte de la Universidad de los Andes y parte del proyecto RetroVisor. Inscripciones en: https://goo.gl/forms/4lY9NwRRLtL7clP52



Los próximos Toque Colón serán el 30 de septiembre con Meridian Brothers y el 7 de octubre con Los PetitFellas y Alcolírykoz. Más información de toda la programación de la franja en www.teatrocolon.gov.co.

La boletería para Mouse on Mars y Mitú tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.