Nace ECCA, Editores Cinematográficos Colombianos Asociados


Por: Proimágenes Colombia.


Los editores cinematográficos del país se unieron para conformar la agremiación Editores Cinematográficos Colombianos Asociados – ECCA.

En la más reciente edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, que finalizó el pasado el 15 de julio, se realizó la firma del acta de constitución de una nueva agremiación, integrada por y para miembros del sector cinematográfico. Se trata de Editores Cinematográficos Colombianos Asociados –ECCA-, agrupación conformada por algunos de los editores más reconocidos del país.

Los objetivos y propósitos de esta nueva agremiación están ligados al desarrollo, capacitación e investigación en la técnica y el arte de la profesión de edición, al igual que poner en alianza a los editores que desean aportar a la consolidación y prestigio de la profesión en Colombia, además de reconocer y enfrentar los conflictos propios del oficio, asesorar y acompañar a los asociados.

La junta directiva de ECCA está conformada por Andrés Porras, quien ha realizado el montaje de numerosas películas como Parador húngaro (2014), 180 segundos (2012) y Todos tus muertos (2011), entre otras, en el cargo de presidente; Sebastián Hernández, editor de La sangre y la lluvia (2009), El páramo (2011) y Violencia (2015), entre otras, como vicepresidente; y Carlos Cordero, editor de Karen llora en un bus (2011) y Dos mujeres y una vaca (2015), como suplente.

Junto a ellos, en el acto de constitución de ECCA durante el BAM y quienes también son miembros, participaron Víctor Manuel Ruiz, Esteban Muñoz (El resquicio, 2012); Felipe Guerrero, director de Corta (2014) y Oscuro animal (2016), así como editor de Los hongos (2014) y La playa d.c. (2012); Andrés López; María Alejandra Briganti (El valle sin sombras, 2015); Gustavo Vasco (Tierra en la lengua, 2014) y Todo comenzó por el fin (2015); Etienne Boussac, reconocido por su trabajo en El abrazo de la serpiente (2015), y quien además ha participado en Gallows Hill (2013) y Las tetas de mi madre (2015); el editor del corto Los pasos del agua (2016), Rodrigo Ramos; y Gerson Aguilar, editor de La semilla del silencio (2015).

El grupo de miembros fundadores de ECCA, quienes no estuvieron presentes en el acto inaugural, se cierra con Ximena Franco, editora de La eterna noche de las doce lunas (2013); el montajista del corto Painted Parakeets (2014), Juan Soto; Mauricio Vergara, editor de Chocó (2012); y Santiago Palau, editor de Perro come perro (2008) y Paisaje indeleble (2015).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.