Noticias de Bogocine



- El Cine Colombiano siempre ha estado en la mira del Festival de Cine de Bogotá desde su primera edición cuando, en 1984, se denominó: "Cine Colombiano Contemporáneo". Entonces Lisandro Duque obtuvo el Circulo Precolombino de Oro por "El Escarabajo".

En los años siguientes, ante la baja producción nacional, el Festival se fue internacionalizando en busqueda de un acercamiento latinoamericano entre las distintas cinematografías de la región, siempre buscando destacar los logros nacionales.

Ante la avalancha del nuevo cine colombiano, nada mejor que dar una mirada al pasado y ver los hitos que han llevado al estado actual del cine y reconocer la labor de una entidad como el Patrominio Filmico Colombiano que ha podido rescatar una gran parte de nuestra histórica fílmica.

Por eso, en alianza con Uniandinos, hemos escogido "Alma Provinciana" como "abrebocas" del Festival de Cine de Bogotá de su edición número 33.

Uniandinos: Calle 92 No 6-11, Martes, 30 de agosto, 7 p.m.


- En homenaje a los 30 años del Patrimonio Fílmico, este 30 de agosto, en unión con Uniandinos, se presentará fragmentos de "Alma Provinciana", la película silente colombiana de Félix J. Rodriguez con acompañamiento y composición de Oscar Acevedo, como un "abrebocas" del 33 Festival de Cine de Bogotá.


- Este año se cumplen 30 años de labores de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano que a través de ese tiempo ha podido acopiar 200.000 unidades de soportes de cine, televisión y video y registros y se han rescatado, restaurado y preservado más de setenta títulos de la historia del cine colombiano entre largometrajes, cortometraje y fragmentos de algunos que no se pudieron recuperar íntegramente.

Labor titánica que comenzó, gracias a la donación de Patricia Lara, bajo la dirección de Claudia Triana, continuó con Jorge Nieto, Miryam Garzón y ahora con Alexandra Falla. El Festival de Cine de Bogotá, en su edición número 33, ofrecerá las mejores películas colombianas restauradas por el Patrimonio Fílmico, entre el 18 y el 26 de octubre próximo.Calle 92 No 16-11, 7 p.m.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.