Oscuro Animal de Felipe Guerrero en el 20 Festival de Cine de Lima



“Oscuro animal”, ópera prima de Felipe Guerrero, acaba de ganar el Premio del Jurado a la Mejor Película en el 20° Festival de Cine de Lima, premio otorgado por la Fundación BBVA Continental, dotado de 5.000 dólares y el Trofeo Spondylus. A su vez ganó el Premio del Jurado de la Crítica Internacional dotado también de un reconocimiento por el mismo monto.

Nueve fueron los países que estuvieron en la competencia oficial ficción: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y “Oscuro animal” de Felipe Guerrero estuvo en representación de nuestro país.

El Jurado del 20° Festival de cine de Lima en la categoría oficial ficción estuvo compuesto por: Ciro Guerra (Colombia), Alonso Cueto (Perú), Daniela Michel (México), Karim Ainouz (Brasil) y Ezquiel Acuña (Argentina). Por su parte, el Jurado de la Crítica Internacional estuvo conformado por: Rosalba Oxandabarat (Uruguay), Claudio Cordero (Perú), Leonardo M. D'Espósito (Argentina).

Luego de su estreno en el Festival de Rotterdam, de haberse alzado con los principales premios en el Festival de Guadalajara y de recibir el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI en el Nowe Horyzonty en Wrocław, Polonia; “Oscuro animal” de Felipe Guerrero sigue su impresionante recorrido por festivales siendo ahora seleccionada para competir en la 64° edición del Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegi.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.