Pasos de Héroe, la ópera prima de Henry Rincón, llega al Festival Internacional de Cine de Santander



Tras años de trabajo en la realización del proyecto, tanto de escritura de la historia, como montaje para dar inicio al proyecto; y ganar el premio a desarrollo de guion para largometraje en las Becas a la Creación Artística y Cultural de la Alcaldía de Medellín en el 2011, la ópera prima del director colombiano, Henry Rincón, “Pasos de Héroe”, llega al Festival Internacional de Cine de Santander.

En el marco de este evento que se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga, se hará proyección de la película, la cual confirmó su premier el próximo 22 de septiembre. Los espectadores, además de disfrutrar de la proyección de la cinta, serán los primeros en ver el trailer oficial que tendrá su lanzamiento en este evento. Quienes vean la cinta, podrán contagiarse de la alegría y las ganas de luchar de los héroes protagonistas de la historia.

Como parte de las nuevas formas de hacer cine en nuestro país, Pasos de Héroe es una propuesta que busca abordar la temática de la discapacidad desde una perspectiva diferente. Los protagonistas de la película son niños que se encuentran en dicha condición y que a través del deporte y la cultura encuentran un espacio de participación en el que demuestran que la condición de discapacidad no les impide ser como cualquier otro niño.

En la pasada edición del BAM - Bogotá Audiovisual Market, el filme estuvo presente en la sección de screenings, sin duda un impulso y apoyo de parte del mercado audiovisual más importante del país a las nuevas manufacturas audiovisuales que apuestan por hacer producciones de corte social, sin caer en excesos al hablar sobre temas como la violencia, las problemáticas sociales y la discapacidad como un tema excluyente.

La película además, aborda el tema de la violencia y de las minas en Colombia, sin caer en el drama y la victimización; el largometraje logra demostrar de qué manera el cine se puede convertir en un medio de transformación social y más aún cómo sirve de garante para el proceso de reconciliación y reparación que estamos viviendo en este momento en el país.

Trailer “Pasos de héroe”: http://clicks.aweber.com/y/ct/?l=7Rw4f&m=3cf9_fV8N1LPGIl&b=2LDcP0UiFeEumivgmRDItg




No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.