PaZcífico Sinfónico estará presente en el Festival Petronio Álvarez



La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, presenta PaZcífico Sinfónico, en el marco de los 20 años del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el próximo sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m. en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera de Cali. Más de 100 artistas harán un homenaje a Germán Patiño, fundador de este certamen, como también a los artistas, compositores y la diversidad musical que caracteriza esta región.


La vamo’ a tumbá, Mi Buenaventura, Amanecé, Te vengo a cantar, La caderona y Kilele, son algunos de los 18 temas insignia del Pacífico con arreglos sinfónicos que serán interpretados por la Orquesta bajo la dirección del colombo-belga Paul Dury junto a la marimba de Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del Grupo Bahía. Las voces estarán a cargo de Clarisol Martínez, “Markitos” Micolta, Nidia Góngora y Alex Torres, quienes han puesto en alto el nombre su región y de Colombia a nivel internacional.

Con esta iniciativa, además de difundir la música del Pacífico, se busca reconocer la enorme riqueza cultural de esta región que continuará haciendo frente a sus innumerables desafíos con la fuerza, la alegría de sus gentes y la diversidad de todas sus manifestaciones culturales y artísticas.

Por la geografía de esta región, los ríos Cauca, Atrato, San Juan y toda la cuenca del Pacífico colombiano, suenan marimbas, cununos, guasás y los cantos tradicionales de sus gentes, llenos de sabor, rituales, historias y memoria que inspiraron PaZcífico Sinfónico.


Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del Grupo Bahía, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín, fueron los arreglistas sinfónicos de esta selección de canciones del Pacífico colombiano logrando realizar arreglos tanto clásicos como de vanguardia, sin perder los orígenes autóctonos de la música de esta región.

Este concierto invita a los asistentes del Festival Petronio Álvarez a viajar por el sabor y la alegría del Pacífico al ritmo, entre otros, de currulaos, abozaos, aguabajos y jugas. Además podrán visitar el stand de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para adquirir esta producción discográfica.


Recuerde:

Fecha: sábado 13 de agosto

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera de Cali.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.