Programación de septiembre en la Casa Museo Quinta de Bolívar



El mes nacional del patrimonio busca dar a conocer en todo el país la diversidad cultural y los proyectos que se desarrollan en relación al patrimonio pero, sobre todo, tiene el objetivo de incentivar la participación en actividades relacionadas al patrimonio cultural, con el fin de promover su conservación y disfrute.

Esta celebración nace con la ratificación de la Ley 397 de 1997, que busca la integración y conservación del patrimonio de la Nación. En su artículo 4 expresa: “El patrimonio cultural de la nación está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual,fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular”.


“Símbolos de la Quinta” Recorrido especializado

Miércoles 7 de septiembre

Hora: 2:00 p.m.

Las banderas, los escudos y los nombres de los países han sido a lo largo de la historia, elementos de gran significado que sirven para agrupar a los pueblos. El recorrido “Símbolos en laQuinta de Bolívar” invita a conocer algunas insignias patrióticas presentes en la colección de la Casa Museo.


“La vajilla del Libertador” Recorrido especializado

Jueves 15 de septiembre

Hora: 11:00 a.m. Entrada gratuita

La colección de loza de laCasa Museo Quinta de Bolívar es una de las más completas de la ciudad. Te invitamos a conocer la vajilla de porcelana del Libertador que tiene piezas provenientes de Francia, Alemania, Inglaterra y de algunas de las primeras fábricas de Bogotá.



“Hablando con los conservadores” Visita especializada

Miércoles 21 de septiembre

Hora: 11.00 a.m. y 2:00 p.m.

Entrada gratuita

¿Por qué los objetos antiguos lucen hoy en buen estado? ¿Qué hay detrás de las vitrinas de un museo?Le invitamos a conversar con nosotros sobre cómo conservar la memoria. A cargo de María Carolina Bermúdez y Ángela María Eraso.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.