Se abre convocatoria para narrar el patrimonio cultural del Pacífico colombiano


Bogotá.


Del 13 de agosto al 10 de octubre estará abierta la convocatoria a los Reconocimientos de periodismo cultural ‘Distintas maneras de narrar el patrimonio cultural del Pacífico colombiano 2016’.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Cultura en alianza con la Secretaría de Cultura del Valle, la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali convocan a periodistas, comunicadores y productores de contenidos culturales de todo el país, a contar la riqueza y complejidad étnica, territorial, artística y espiritual del Pacífico colombiano.
Estos reconocimientos buscan premiar los trabajos periodísticos y contenidos culturales que visibilicen manifestaciones culturales como las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur, las Fiestas de San Pacho en Quibdó, los saberes tradicionales asociados al oficio de la partería, y los gualíes, alabaos y rituales mortuorios, entre muchas otras.

En el 2016 se entregará un total de $20.000.000 de pesos en 5 categorías:

Mejor crónica escrita: $ 3.000.000

Mejor reportaje fotográfico: $ 3.500.000

Mejor producción radial: $ 3.500.000

Mejor producción audiovisual: $ 5.000.000

Mejor contenido digital convergente: $ 5.000.000

La convocatoria estará abierta a partir del 13 de agosto y hasta el 10 de octubre del 2016. Sus bases y condiciones de participación se pueden consultar en:

http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/comunicacionyterritorio/distintasmanerasdenarrarelpatrimoniocultural/Paginas/default.aspxApoyan Telepacífico, Univalle Estéreo, El País, Página 10, Notiparche y la Agencia de comunicaciones del Pacifico ACOP.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.