Seis días dedicados a la 12ª Fiesta del libro de Cúcuta



Del 29 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo la 12ª Fiesta del libro de Cúcuta. Gracias al apoyo de MinCultura y la Cámara Colombiana del Libro asistirán diez autores nacionales, quienes compartirán con los asistentes: Evelio Rosero, Carolina Andújar, Alberto Salcedo Ramos, Pablo Arango, Germán Rey, Daniel Ferreira, María del Rosario Laverde, Gerardo Reyes Copello, Paul Brito y Enrique Patiño.

El certamen se realizará en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y contará con presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y proyecciones de películas, y tendrá como tema central el medio ambiente y la diversidad.

Un equipo de divulgadores y comunicadores de la ciencia llegarán desde el Humboldt, aliado el evento para motivar al público con espacios de debate, análisis y reflexión dirigidos a todos los públicos. Además, se realizarán conversatorios acerca de naturaleza urbana, cambio climático, conservación y efectos ambientales del calentamiento global en el departamento, así como recursos hidrobiológicos y genéticos presentes en el territorio nacional.

En la franja literaria del evento, que tendrá lugar todos los días después de las 6:00 p.m.

Evelio Rosero, Premio Nacional de Novela 2014 del Ministerio de Cultura, realizará un conversatorio sobre su obra La carroza de Bolívar; Carolina Andújar hará parte del conversatorio de Vampiros y Fantasía; Alberto Salcedo Ramos, dictará la conferencia ‘Echar el cuento. Cómo narrar historias de no ficción’; María del Rosario Laverde, presentará su libro La memoria de Jirafa, Paul Brito su novela Proletariado de los dioses, Enrique Patiño La sed, Daniel Ferreira Rebelión de los oficios inútiles’, y Germán Rey dictará conferencia la ‘La violencia contra periodistas en Colombia’.

Por otro lado, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre se realizarán cuatro talleres de promoción de lectura dirigidos a estudiantes de bachillerato de los colegios del municipio en los que se entregarán 500 libros de los últimos cuatro títulos de la colección ‘Leer es mi Cuento’, serie creada por MinCultura para llevar a los hogares del país una colección de textos clásicos infantiles con los mejores cuentos y poemas de Colombia y del mundo en bellas y cuidadas ediciones.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.