Sergio Ocampo y Pedro Badrán, entre otros escritores, llegan a las bibliotecas públicas del país

No. 7497 Bogotá, Martes 9 de Agosto de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra


Bogotá.


Dando continuidad al programa “Los escritores colombianos visitan las bibliotecas públicas”, en el mes de agosto Alfredo Molano, Sergio Ocampo, Pedro Badrán, Pilar Lozano, Hugo Jamioy y Juan David Correa visitarán las bibliotecas públicas de los municipios de La Jagua de Ibirico (Cesar), Fusagasugá (Cundinamarca), Caucasia y Nueva Colonia (Antioquia), San Vicente del Caguán (Caquetá) y Toca (Boyacá).

Durante estos encuentros los escritores compartirán con los habitantes de los diferentes municipios jornadas de lectura, talleres y conversaciones acerca de su experiencia y hábitos lectores. También realizarán un recorrido por la colección bibliográfica de cada biblioteca pública con el fin de aportar a su promoción, divulgación y uso.

El objetivo del programa es fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

“Desde el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas reconocemos que los autores nacionales son actores esenciales para hacer de Colombia un país de lectores. Por esta razón pretendemos que diferentes escritores puedan acercarse a los lectores de municipios, corregimientos y veredas del país y de viva voz, entablen un dialogo con los habitantes acerca del proceso creativo, la manera de leer y sus hábitos lectores”, señaló Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Con estas visitas se completan once de las veintidós visitas que están programadas a diferentes municipios de 17 departamentos del país, la mayoría ubicadas en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado. Los recorridos iniciaron el pasado mes de julio y finalizarán en octubre.

Para el mes de julio, el programa visitó las bibliotecas públicas de municipios como: Buenos Aires (Cauca); Tadó (Chocó); Maicao (La Guajira) y Miranda en el departamento del Cauca. A estas Bibliotecas y municipios se desplazaron autores como Jose Zuleta, Claudia Rueda, Alberto Salcedo Ramos y Alfredo Vanín, respectivamente.

Este programa hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet.


Programación de agosto 2016

Jueves 11

Escritor invitado: Sergio Ocampo

Biblioteca Pública Manuel María Aya Díaz

Fusagasugá, Cundinamarca

Hora: 11:00 a.m. y 2:00 p.m.


Viernes 19

Escritor invitado: Pedro Badrán

Biblioteca Reinaldo González Guevara

Caucasia, Antioquia

Hora: 9:00 y 11:00 a.m.


Martes 23

Escritora invitada: Pilar Lozano

Biblioteca Pública Nueva Colonia

Nueva Colonia, Turbo, Antioquia

Hora: 11:00 a.m. y 2:00 p.m.


Miércoles 24 y jueves 25

Escritor invitado: Hugo Jamioy

Biblioteca Pública Municipal Clara Inés Campos Perdomo

San Vicente del Caguán,

Hora: 5:30 p.m. y 10:00 a.m


Martes 30

Escritor invitado: Juan David Correa

Biblioteca Pública Municipal De Toca

Toca, Boyacá

Hora: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.