Visitas, talleres y conferencias para saber por qué Lorenzo no era como los otros


Bogotá.


Visitas, talleres y conferencias para saber por qué “Lorenzo no era como los otros”.

La exposición termina el 25 de septiembre en el Museo Nacional de Colombia.

El Museo Nacional de Colombia ha programado una serie de actividades para que el público visite la exposición Lorenzo, no como los otros y conozca el legado artístico del pintor colombiano Lorenzo Jaramillo.

El jueves, 18 de agosto, a las 10:00 a.m., el curador de la muestra, Diego Salcedo, recorrerá la sala con los asistentes en una visita especial que lleva el nombre de la exposición, en tanto que el viernes, 19 de agosto, a las 5:00 p.m., la actriz Rosario Jaramillo, hermana del artista, hará la visita comentada Todo sobre mi hermano en clave dramática.

A su vez, el martes, 16 de agosto, a las 5:30 p.m., el psicólogo y politólogo Marlon Acuña dictará la conferencia Lo otro en la subjetividad: tiempo, lugar e imagen en Lorenzo Jaramillo. Además, el jueves, 18 de agosto, a las 3:00 p.m., Daniela Alfonso, monitora con discapacidad auditiva, realizará la visita en lengua de señas colombiana Signos y señas de Lorenzo, y el domingo, 21 de agosto, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el taller para familias Figuras en movimiento.


La entrada a todas las actividades es gratuita.


Acerca de la exposición Lorenzo, no como los otros


La exposición Lorenzo, no como los otros, resultado de la alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Museo Nacional de Colombia, del Ministerio de Cultura, estará a disposición del público a partir del 29 de junio, en dos espacios culturales vecinos del centro de Bogotá.

En la exposición se presentan más de doscientas piezas, entre grabados, pinturas, dibujos y objetos personales del artista, organizadas en cinco secciones: “Cuerpo femenino”, “Ciclo vida-muerte”, “Celebración de la tragedia”, “Los pájaros del alma” y “Contemplación”. Los cuatro primeros grupos se exhiben en el Museo Nacional y el quinto, en el Museo de Artes Visuales (MAV).

Con la propuesta museográfica que se hace en el Museo Nacional, se busca internar al espectador en el mundo intrincado –algunas veces oscuro, y otras veces luminoso y colorido– de las décadas de los setenta y ochenta, para lanzarlo tras las bambalinas de un escenario o encerrarlo entre andamios y rejas, en un recorrido laberíntico y no lineal.

En el Museo de Artes Visuales el espectador estará rodeado de silencio, lo que le permitirá observar meditativamente la manera en que la serie de los yacentes lo lleva por una ruta rítmica, sostenida y sosegada.


Museo Nacional de Colombia

www.museonacional.gov.co

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.