XII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2016



El Premio Santillana de Experiencias Educativas convoca a todos aquellos líderes de la comunidad educativa comprometidos con el desarrollo de procesos novedosos y activos de promoción de la lectura y de la escritura, como procesos de vida, más allá de su concepción instrumental.


Requisitos:


1. La convocatoria está dirigida a establecimientos públicos y privados de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media de todo el país, que hayan desarrollado e implementado en sus comunidades educativas, experiencias específicamente relacionadas con el tema del año 2016.

2. Solo se podrá presentar una experiencia por institución.

3. Podrán participar experiencias ya realizadas o que estén en curso, siempre que cuenten con resultados demostrables

4. Las experiencias deben ser desarrolladas o haber sido desarrolladas como estrategias integradas al diseño curricular institucional, estar sólidamente estructuradas y ser notables por su carácter innovador.

5. Podrán participar experiencias de aula o experiencias institucionales, que vinculen a la comunidad educativa, estudiantes, maestros, directivos, empleados, padres de familia.

6. Los trabajos pueden ser cargados en la página del Premio hasta el 13 de septiembre de 2016 a las 4:00 p. m.


¿Cómo se seleccionarán las experiencias ganadoras?

1. Selección de finalistas: El equipo evaluador verificará el contenido del documento de presentación de cada experiencia y lo valorará según los siguientes criterios:.

a. ¿Se ajusta a la temática “Leer para escribir: educación y vida”?

b. ¿La estructura de la experiencia refleja solidez pedagógica y conceptual?

c. ¿Es coherente la propuesta?

d. ¿La experiencia expresa la posibilidad de ser replicada?

e. ¿Demuestra tener impacto en la comunidad educativa?

f. ¿Cuál es el nivel de logro de los objetivos?

g. ¿La experiencia es innovadora?

h. ¿La experiencia está integrada al diseño curricular de la institución?


2. Selección de ganadores: El Jurado analizará las experiencias de los finalistas y deliberará para determinar las cinco experiencias ganadoras.

Premiación:

El acto de premiación se desarrollará el 20 de octubre de 2016 en Bogotá. El plan de premios establecido es:

-Primer puesto: $ 7.000.000 (Siete millones de pesos) para los autores. + Una (1) beca del 100% para cursar Maestría en Didáctica de la Lengua de la Universidad de La Rioja (UNIR)


-Segundo puesto: $ 4.000.000 (Cuatro millones de pesos) para los autores.+ Un (1) cupo para participar en el Programa de Maestros Sobresalientes de la Fundación Carolina Colombia, en el marco del Programa Internacional de Visitantes (PIV).


-Tercer puesto: $ 2.000.000 (Dos millones de pesos) para los autores.


-Cuarto y quinto puesto: $ 1.000.000 (Un millón de pesos) para los autores.


Las instituciones educativas a las cuales pertenecen los cinco ganadores seleccionados por el Jurado y el ganador de la mención especial en redes sociales recibirán una biblioteca escolar por un valor estimado de 20 millones de pesos cada una, donada por Editorial Santillana S. A. S. y Richmond S. A.

Conozca más de la convocatoria en http://www.premiosantillana.com.co/

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.