XVI Festival del Rodamonte


Cundinamarca / Colombia.


Del 12 al 23 de agosto de 2016.

Cogua, Cundinamarca, emporio verde del centro del departamento de Cundinamarca se viste de fiesta con motivo de los 412 años de su fundación y para ello se sube el telón de la máxima festividad cultural de esta próspera población. En efecto el XVI Festival del Rodamonte reúne lo mejor de las artes, la música, el teatro, la danza, el colorido, la luz y la magia que durante doce días engalanará calles y escenarios emblemáticos de nuestro municipio.

Actividades de gran relevancia hacen parte de la agenda cultural que inicia el 12 y se extiende hasta el 23 de agosto. Entre ellas mencionamos el I Concurso departamental de Tunas, I Festival Nacional de Música Colombiana, Carnaval “al Son de nuestros Ancestros”, III Concurso Nacional de Trova, IX Encuentro Nacional de Danza Folclórica. Una nómina de reconocidos artistas harán gala de estos doce días de colorido y cultura entre los cuales se cuentan el dueto de los Hermanos Collazos, Hermes Espitia y Juan Eulogio Mesa reyes del Requinto, Trío Los Patuma, Ballet Folclórico Tierra Colombiana, El Tocayo Vargas, Yo me llamo Alejandro Fernández, Buxxi, Dj Willy Flechas, Orquesta Matecaña, Jr. Quintero y los Hispanos.

El festival del Rodamonte se institucionalizó a través de ordenanza departamental No 10 de 2001 posicionándose como una de las actividades culturales más importantes del departamento de Cundinamarca. Esta es una celebración enmarcada por la identidad, el sentido de pertenencia, las expresiones artísticas y en general el deseo y necesidad de sus gentes de manifestar lo mejor de sus costumbres y tradiciones.

El festival del Rodamonte está en cabeza del alcalde municipal de Cogua William Darío Forero Forero y del Director de la Casa de la Cultura Lic. Andersson Gilberth Rodríguez Murcia.



Cogua es un municipio ubicado a 50 kms al norte de la Capital de la República en la provincia de Sabana Centro, Departamento de Cundinamarca, con una temperatura media de 12°C y con cerca de 21.000 habitantes. Es una población que goza de una inigualable arquitectura colonial con una amplia oferta ecoturística y gastronómica.

Hacen parte de sus grandes atractivos turísticos la represa del Neusa, la reserva forestal, parque del Ríos Neusa, los pictogramas de Patasica, Foyer de Charité, Iglesia San Antonio de Padua entre otros.

En cuanto a la gastronomía se ofrece una variedad de platos típicos como la fritanga, la trucha, ajiaco, cuchuco así como diversidad de postres.

Cogua gran reserva ambiental de Cundinamarca les espera a celebrar sus 412 años de fundación y a vivir el colorido de sus fiestas, la calidez de sus gentes y el esplendor de sus montañas, “Una oportunidad para la cultura, para el descanso, para la paz”.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.