Cinco libros infantiles

Bogotá.


¡A trabajar! / Pelagatos


Este es un gran libro para no trabajar, para jugar a trabajar. Y en compañía del camaleón, el cocodrilo, el pulpo, las jirafas y muchísimos animales más pensar en lo que significa trabajar.




Algo pasa en casa, el divorcio de mis papás / María López Jordan, Gloria Isaza


Este libro informativo pensado y escrito especialmente para niños aborda temas de su interés organizados en cinco grandes secciones: ¿Qué es el divorcio?, Cómo nos sentimos todos, Cómo se sienten los otros, Viviendo en dos casas y Cuando la familia crece. Cada una de estas secciones está conformadas por capítulos que informan al niño de diversas temáticas en torno al tema de divorcio (por qué se divorcian los papás, miedos comunes frente al divorcio, cuando los papás se casan de nuevo, la llegada de un hermanito).



1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer / Blake Quentin


Es una expedición fascinante a los relatos de fantasía, aventuras, historia e historias de la vida real que te hipnotizaron cuando eras un crío. Viaja atrás en el tiempo o sumérgete en mundos fantásticos donde los sueños se hacen realidad. Desde Narnia y la Tierra Media hasta Hogwart#s y El País de las Maravillas, deja que este libro sea tu pasadizo hacia los lugares más mágicos de la literatura infantil.



Alguien me está molestando: el bullying / Annie de Acevedo, Mimi González


En este valioso libro informativo, Mimi González y Annie de Acevedo se han dado a la tarea de aclarar el bullying como “un acto que siempre causa dolor porque se hace a la fuerza y en contra de la voluntad de la persona o personas que la padecen”. Las autoras no se detienen en la descripción de un problema común a todas las épocas y espacios, sino que ayudan al joven lector a identificar un bully, a enfrentar los temores y a tomar las decisiones acertadas para superar el abuso por parte de otros.


¿Que será lo que lleva ahí? / Claudia Rueda


Es un día cualquiera en el barrio y un niño está aburrido sin nada que hacer, sentado en la acera esperando que algo suceda… De repente, un camión se detiene justo en frente, y no es cualquier camión: es el camión del zoológico local.

Solo una pregunta puede surgir: ¿qué será lo que lleva ahí?

Este es un libro donde el juego y la imaginación son los factores principales para resolver la pregunta y averiguar qué es lo que lleva el camión hacia el zoológico. Sin duda, una obra hermosa y divertida.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.