Cinestampilla recibe reconocimiento por parte del FDC

Bucaramanga / Colombia.


El pasado 15 de septiembre, el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) del Ministerio de Cultura de Colombia, otorgó un reconocimiento especial a Cinestampilla, emprendimiento digital asesorado en la Cuarta Iteración (ciclo de acompañamiento y entrenamiento) por la alianza Apps.co y Contenidos Digitales-Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

Esta distinción se dio en la categoría Relatos Regionales, recibiendo 30.000.000 millones de pesos, para la producción de un cortometraje llamado "Rocky". Cinestampilla es una plataforma tecnológica, que permite a realizadores audiovisuales distribuir, gestionar y promocionar sus proyectos en festivales de todo el mundo.

Esta empresa digital fue creada por los docentes del programa de Artes Audiovisuales, Ella Carolina Cardona y Norberto Fabián Díaz Duarte de la UNAB, iniciativa sobresaliente de Apps.co y del Encuentro Nacional del Laboratorio Nacional del Emprendimiento C3+d (Creación, Cultura y Contenidos digitales), que promovió el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en 2014.

"El estímulo otorgado por el FDC es importante de muchas formas para Cinestampilla, en primer lugar es un premio de selección que señala la calidad del proyecto premiado, habla bien de la seriedad con la que la empresa aborda el compromiso. También es relevante para la cinematografía regional, porque es una empresa 100% santandereana que empieza a ser reconocida en el ámbito nacional, y por supuesto nos da viabilidad financiera para continuar creciendo", expresó Ella Carolina.

De esta manera, estos empresarios digitales asesorados por la alianza Apps.co-UNAB, se siguen destacando en el mercado digital. Cinestampilla es hoy por hoy, un canal preponderante para fortalecer el mercado y las producciones cinematográficas tanto regionales como nacionales en todo el mundo.


¿Qué es el FDC?


El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), es un instrumento de financiación que se alimenta de los dineros provenientes de la contribución parafiscal creada por la Ley 814 de 2003 como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector.

Este Fondo financia en forma no reembolsable y cada año, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción, distribución y exhibición.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.