Comienzan los conciertos Van Gogh Alive con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Bogotá.


La exhibición multisensorial Van Gogh Alive, que ha sumergido a sus más de 50 mil visitantes en Bogotá en la obra y vida de este artista holandés, suma ahora a su experiencia la música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través del Quinteto de maderas Sonus Venti de la Banda Filarmónica Juvenil.

La primera presentación de este Quinteto será el martes 13 de septiembre, a las 4 de la tarde, en el marco de Van Gogh Alive, exhibición que se encuentra abierta al público en el parqueadero exterior de Cafam de La Floresta en Bogotá. Quienes deseen escucharlos en vivo, mientras disfrutan de la inmersión digital de las obras y textos de Van Gogh, podrán hacerlo sin ningún costo adicional al de su entrada.

El repertorio fue escogido especialmente para esta exhibición, teniendo en cuenta la época en la que vivió Van Gogh, sus lugares de residencia (Holanda y Francia) y compositores que hicieron parte del movimiento impresionista, así como la música que evoca algunos de sus cuadros como Summertime, de Gershwin. Los visitantes podrán escuchar cómo el Quinteto de Maderas Sonus Venti interpreta piezas de Favre, Ibert, Bizet, Debussy, entre otras composiciones adecuadas para su formato con arreglos para quinteto de maderas.


El quinteto de maderas Sonus Venti de la Banda Filarmónica Juvenil, nació en marzo de 2015 como una iniciativa que busca acercar al público a los sonidos del viento de una manera más directa.

Este quinteto conformado por Gina Mojica (corno), Johana Vergara (fagot), Tania Betancourt (clarinete), Julián David Quintero (flauta) y Juan David Carrión (oboe) participó en la temporada Música para viajar 2015 y en diversos corredores culturales. Como reconocimiento a su trabajo, el compositor italiano Ilio Volante le solicitó una copia de la interpretación de su obra American feeling para ser publicada.

La variedad de todos los timbres de sus instrumentos logra cautivar y atrapar al público que los han visto involucrar repertorios clásicos con exploraciones de música colombiana y popular internacional. En ocasiones han interpretado música de Harry Potter, Los Simpsons y otros clásicos infantiles para animar a los más jóvenes a explorar el maravilloso mundo de la música clásica.


Van Gogh Alive:

Lugar: Cafam de la Floresta, Bogotá.

Dirección: Avenida Carrera 68 # 90-88

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.