Con la obra La octava puerta el teatro de Cuba llega a Cali


Cali / Colombia.


Este viernes 2 de septiembre Teatro del Caballero (de Cuba) presenta “La octava puerta”, obra teatral protagonizada por José Antonio Alonso, que se ofrecerá al público en la Sala-Estudio Domus Teatro a las 7 de la noche.

“La octava puert”a trata de cuatro personajes de teatro encerrados en una habitación, que no pueden hacer nada porque el actor que los interpreta se fue a vivir a otro país. Los personajes deciden desenmascarar las caras ocultas del actor (que según José Antonio Alonso son las de todo ser humano), al tiempo que ellos mismos se muestran como las frustraciones del artista que se fue. Un campesino bruto del que el actor ha renegado, un travesti que se niega a ocultarse, un experimentalista que ha quedado del todo retorcido entre sus sueños rotos, y además una especie de Edipo Rey que quiere irse lejos porque en La Habana se le va la luz.

Teatro del Caballero es dirigido por José Antonio Alonso y Julio Cid. Su producción presta especial atención al diseño de vestuario y de luces. El grupo ha merecido el aprecio y reconocimiento internacional: Premiado por actuación, puesta en escena y mejor espectáculo en la propia Cuba, en Venezuela, Argentina y Brasil. José Antonio Alonso fue fundador del Teatro Buendía, de Cuba.

Mayores informes: Domus Teatro, carrera 25 2-72 B/ San Fernando Viejo., Cali

Facebook: @FDomusTeatro



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.