Con una excelente participación del público, culmina el Festival de Literatura Las líneas de su mano 9

Bogotá.


Entre el 6 y el 10 de septiembre se llevó a cabo la novena versión del Festival Internacional de Literatura del Gimnasio Moderno “Las Líneas de su mano” que contó con la presencia de más de 30 invitados internacionales provenientes de 15 países y de más de 40 autores nacionales.

Durante el festival se realizaron alrededor de 50 eventos diferentes tanto en el Auditorio Ernesto Bein como en otros escenarios alternos como la Casa de Poesía Silva, el Fondo de Cultura Económica, Alianza Colombo Francesa, las librerías Wilborada 1047 y La madriguera del conejo, bibliotecas públicas de la ciudad, estaciones de Transmilenio y Jazz al Parque. De igual forma algunos de nuestros invitados participaron del Festival Luna de Locos de la ciudad de Pereira.

Entre los escritores que hicieron parte de las actividades, recitales, conferencias y encuentros programados se encontraban, Natalia Litvinova (Bielorrusia); Elise Trucotte y Jean Marc Desgent (Canadá); Óscar Hahn (Chile); Luis Chaves (Costa Rica); Víctor Rodríguez Núñez (Cuba); Eloy Sánchez Rosillo, Manuel Vilas, Ana Merino, Elvira Sastre, Adriana Moragues y Marwan (España);Yusef Komunyakaa, Carolyn Forché y Anthony Geist (Estados Unidos); Paul Muldoon (Irlanda); Gianni Darconza (Italia); Jeanette L. Clariond y Mario Bojórquez (México); Víctor Ruiz Velazco (Perú); Frank Báez (República Dominicana); Mina Gligoric (Serbia); Lasse Söderberg (Suecia) y Víctor Manuel Pinto (Venezuela) y los colombianos Piedad Bonnett, Elkin Restrepo, Pablo Montoya, Andrea Cote Botero, Juan Felipe Robledo, Miguel Ángel Manrique, Nahum Montt, Guido Tamayo, Rómulo Bustos, Ángela García, Ramón Cote Baraibar, Jacobo Celnik y Santiago Espinosa entre otros.

El festival tuvo entre sus eventos centrales los siguientes:

-Dos Premios Pulitzer en el Gimnasio Moderno: Yusef Komunyakaa (Estados Unidos) y Paul Muldoon (Irlanda).

-Recitales –Conciertos de los poetas y cantautores españoles Marwan, Elvira Sastre y Adriana Moragues.

-Homenajes a William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

-Franja Letras para la Paz con la participación de Carolyn Forché y Yusef Komunyakaa (Estados Unidos), Mario Bojórquez (México) y la cantautora colombiana Marta Gómez.

-Taller de traducción literaria a cargo de Anthony Geist (Universidad de Washington).“Las Líneas de su mano 9”, ya es un bien cultural y afectivo de la ciudad. Cumplió con los propósitos de continuar un acercamiento entre autores y lectores para seguir formando un público con criterio y espíritu crítico; un escenario que se llevó a cabo al interior de la vida escolar y que fue abierto al público, gratuito e incluyente, un encuentro en el cual los autores confrontaron sus textos directamente con sus destinatarios. En fin, un evento en el que todos los asistentes fueron partícipes de una verdadera fiesta de la palabra y de los libros. Así, el Gimnasio Moderno ratifica su vocación humanista y liberal que continúa su proyección externa con responsabilidad social entendiendo que la cultura es un espacio de diálogo entre los estudiantes y la comunidad entera.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.