Conferencia El Quijote de Avellaneda



A mediados de 1614 apareció el segundo tomo del ingenioso hidalgo don Quixote de La Mancha escrita por el licenciado Alonso Fernández de Avellaneda, seudónimo de quien publicó el plagio de El Quijote.

Ahora que se cumplen 400 años de la muerte de Cervantes, es un momento razonable para retomar el tema. Por eso, la Casa de Poesía Silva y el Ministerio de Cultura, programaron para el jueves 29 de septiembre a las 6:30 de la tarde la conferencia “El Quijote de Avellaneda” que dictará el Miembro de número y subdirector de la Academia Colombiana de la Lengua, Juan Mendoza-Vega, quien aportará datos sobre los misterios que rodearon este plagio. La tarjeta que acompaña este comunicado, da cuenta de la respuesta de Don Miguel de Cervantes Saavedra a esta imitación.

Juan Mendoza-Vega. (Norte de Santander, 1933). Miembro de número y subdirector de la Academia Colombiana de la Lengua. Doctor en medicina y cirugía de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Neurocirugía. Profesor emérito y catedrático de la Facultad de Medicina del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, miembro de número y ex presidente de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Entre sus obras se pueden mencionar Lecciones de historia de la medicina (1989); Dolor: fisiopatología, psiquiatría, manifestaciones y tratamiento (1990) y Hacia una medicina más humana (en colaboración con Francisco J. Leal Quevedo, 1997). Ha escrito los libros de poesía Los mares interiores (2001) y Segunda bitácora (2006).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.