Ecuador, país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016



Del 20 al 30 de octubre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Cali con Ecuador como invitado de honor, país que ha preparado la mejor muestra literaria, gastronómica y cultural para que los visitantes a la feria profundicen en las riquezas de la nación suramericana.

Entre los autores invitados se encuentran el escritor y Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo; Sandra Araya, Jorge Cevallos, Gabriela Ponce, Eliécer Cárdenas, Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta, Raúl Serrano, Lourdes Páez, Jorge Luis Narváez, Jorge Dávila y Daniel Yépez Brito, así como el chef Esteban Tapia, experto en patrimonio gastronómico ecuatoriano, y el cineasta Javier Izquierdo, con su más reciente película, 'Un secreto en la caja' (2016).

La Feria del Libro de Cali, que se realizará en el Edificio Coltabaco, el Parque de los Poetas y el Boulevard del Río, tendrá una destacada programación cultural, académica y artística que incluye presentaciones, firmas de libros, talleres, charlas, coloquios, lecturas y actividades para niños, jóvenes y adultos.

Se celebrará la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega –en este último caso, con el apoyo de la Embajada de Perú en Colombia–, a propósito de los 400 años de su muerte, con libros, exposiciones y especialistas para que analicen a tres grandes clásicos de la literatura universal.

Uno de los eventos más esperados será la presentación de la novela ganadora del Premio Spiwak Ciudad de Cali 2016, Sueño blanco, de Miguel Botero (Siglo XXI Editores), con la presencia de su autor.

Se exhibirá una gran oferta editorial del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño.

La Feria Internacional del Libro de Cali 2016 es el evento que cierra la temporada “Tenemos La Palabra”, una iniciativa a la que se han sumado las entidades organizadoras de los eventos culturales y literarios que se realizan desde agosto hasta octubre en Cali.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.