El chileno Javier Muñoz Salas presenta su primer libro, El camino de la unidad


Chile.


Javier Muñoz Salas emprendió hace más de diez años un viaje para intentar comprender los principales problemas del ser humano. Para ello no solamente se valió de sus estudios en Historia, Filosofía y Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, sino que entendiendo que el conocimiento no termina en la academia, se acercó a innumerables tendencias religiosas, espirituales, políticas y filosóficas.

Después de catorce años, en una meditación en permanente comunión con su experiencia de vida, logró obtener conclusiones que ha volcado a través de lo que denomina “El camino de la unidad”, una forma de comprender el mundo y actuar en consecuencia a ello.

Inconforme con las posturas que hoy nos rigen, El camino de la unidad las intenta comprender para recoger de todas una esencia que aluda a lo más humano, a aquello que pueda superar relativismos e intolerancias en la comprensión de la existencia de una sabiduría universal.

De esta forma no solo se ha dedicado a la enseñanza o la investigación, sino también a comunicar estas ideas a través de distintos medios. Sus dibujos, fotografías y escritos intentan reconocer la importancia de la diversidad, la belleza de la sencillez y el vínculo existente entre todas las cosas. Han sido incluidos en revistas de Inglaterra, México, Colombia, Nicaragua y Chile. Condujo el programa "Todos somos uno" en Radio Tierra y fue colaborador permanente en artículos sobre arte y desarrollo personal en revistas como La Manufacturera de México y Somos de Chile, entre otras.

Hoy, además de publicar el libro que es continuación de esta labor, se encuentra compartiendo espacios de conversación sobre estas ideas, en las que espera conformar una red de crecimiento y apoyo mutuo sin límites de fronteras.



El camino de la unidad es un texto que a través de un planteamiento histórico-filosófico intenta responder las grandes inquietudes de los seres humanos con una aplicación práctica y sencilla. Su intención principal es fomentar la reflexión personal y las actitudes empáticas en el reconocimiento del valor de los otros. Superar egoísmos que nos inmovilizan en intereses rígidos y miedos infundados, permite resolver conflictos de mejor forma y vivir una vida más feliz a partir de una perspectiva abierta y enriquecida en la comprensión, el altruismo y los afectos.

Para el autor, el valor de este esfuerzo así, no se encuentra en las conclusiones e ideas expuestas a lo largo del libro, sino en el vínculo que nace como reconocimiento de una verdad compartida, en un “abrazo capaz de cruzar un océano, hasta el rincón más olvidado del planeta”.

Escrito para todo público, pretende exponer argumentos filosóficos en forma cercana a través de la conexión con hechos históricos, perspectivas científicas y sabidurías de distintas culturas en la búsqueda de principios universales. El libro contiene además diez dibujos y fotografías de Javier Muñoz Salas, a excepción de dos obras del autor chileno Francisco Barrera y Mimi Yip de Estados Unidos. En conjunto, la portada pertenece al visionario artista de principios del siglo XX Nicolás Roerich, cuya obra fue cedida especialmente por el Museo Nicolás Roerich de Nueva York.

El escritor Jorge Campos de Nicaragua ha dicho del texto:


“Es un paseo sensorial en tiempo y espacio, en fe y esperanza, en arte y poesía por el bosque de la humanidad, partiendo de un planteamiento histórico-filosófico de la evolución del pensamiento humano mientras devela en su desarrollo procesos de unificación. En esta obra necesaria para nuestros tiempos, Javier Muñoz Salas propone la ruptura de muros humanos removiendo los cimientos del Yo divinizado, y nos invita a limpiar todos juntos el mismo camino para andar descalzos”.

*El libro publicado por RIL editores se podrá adquirir en las principales librerías de Chile e internacionalmente a través de las plataformas electrónicas de las librerías, RIL Editores, Buscalibre y Amazon.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.