Festival Internacional de Cine de Pasto



Con dos homenajeados, y dos lanzamientos a nivel regional de producciones audiovisuales de alto nivel en el cine latinoamericano se dio inicio a la versión número 12 del Festival Internacional de Cine de Pasto, que tiene como consigna una frase que une al Festival con el mensaje que une a Colombia en este instante y que simboliza el cine al momento de iniciar sus rodajes y es Encuadrar la Paz.

Este año el Festival proyectará más de 60 producciones como la película “Magallanes” del director Salvador del Solar, “Siembra”, “La semilla del silencio”, “Perros o destinos”, entre otras, y realizará diferente eventos artísticos, académicos y de industria que harán de Pasto el centro del Cine Colombiano por estos días del mes de septiembre de 2016.


Homenajes:


El festival homenajeó a los directores y actores Salvador del Solar de Perú y Jairo Camargo de Colombia quienes desarrollaron una charla sobre dirección en la Institución Universitaria CESMAG conversando acerca de cómo ha sido su experiencia en el mundo audiovisual.

En Pasto desde ahora hasta el 9 de septiembre de 2016 se contará con experiencias únicas que vivirán a los ciudadanos de la capital de Nariño, turistas e invitados del evento para que disfruten del Cine que debes de ver.


Sobre el Festival Internacional de Cine de Pasto.


Es el Festival Internacional de Cine más importante del Suroccidente de Colombia, con más de una década de historia, el evento ha sido el lugar de concentración de las películas de la Zona Andina del Continente Americano, siendo participes producciones de los países de la región. Fuera de este aspecto, ha sido la plataforma de lanzamiento de los realizadores audiovisuales de Nariño desde 2004 siendo este Festival un espacio donde las producciones ganadoras tienen cupo para Festivales como Cartagena entre otros a nivel regional.

El Festival es realizado cada año por El Medio Corporación Audiovisual de Nariño, bajo la administración de Mauricio Betancourt Troya y Giovanny Insuasty Salas quienes han sido junto a un equipo de trabajo dedicado al desarrollo de la industria fílmica del departamento de Nariño han desarrollado este evento y la Maratón Audiovisual Cámaras de Barniz. De igual forma. Actualmente el director del Festival Internacional de Cine de Pasto es Giovanny Insuasty Salas.

http://festcinealmar.co/




No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.