Francisco Mojica, ganador del Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía, inaugura su exposición


Bogotá.


Este año el ganador del XII Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía que entregan el Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza en Colombia, lo obtuvo el artista bogotano Francisco Mojica, cuya serie fotográfica ‘La necesidad de las ruinas’, podrá ser apreciada a partir de este martes 6 de septiembre, a las 6:30 p.m., en el Museo de Arte Moderno de Bogotá-MAMBO.

El artista colombiano mereció el reconocimiento por su obra ‘La necesidad de las ruinas’, una original metáfora que suscita la reflexión sobre las consecuencias del conflicto armado en Colombia. En esta edición, el jurado estuvo conformado por María Wills, investigadora y curadora colombiana independiente; Rolf Abderhalden, artista escénico y visual colombo suizo y co-director de Mapa Teatro, y Consuelo Bautista, fotógrafa documental colombiana.

Durante el acto inaugural de esta exposición estarán presentes la Ministra de Cultura, Mariana Garcés y del Encargado de Negocios de la Embajada de Suiza, Patrick Egloff.


El Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía cumple en 2016, doce años de su creación, gracias a la continua colaboración del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza en Colombia y el apoyo de las empresas suizas que forman parte del Fondo Cultural Suizo. Este galardón es el más importante en el campo de la fotografía en el país, tanto por el estímulo otorgado como por la gran visibilidad del proyecto ganador en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y por la itinerancia de la serie en la Red Nacional de Museos de Colombia, en las regiones. La exposición estará abierta al público en Bogotá desde el 7 de septiembre hasta el 9 de octubre.


Horario de apertura de la exposición de fotografía:

De martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo del medio día a 4.30 p.m.

Museo de Arte Moderno de Bogotá- MAMBO: Calle 24 N°6-00, Bogotá.

Parqueadero Carrera 7 N° 24-70

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.