Fuguet publica Sudor, una sátira al mundo literario y un retrato del submundo gay

Bogotá.


El próximo miércoles 7 de septiembre, el escritor chileno Alberto Fuguet presentará en Bogotá su nuevo libro Sudor (Random House). El autor conversará con Alonso Sánchez Baute.

La cita es a las 7:00 p.m. en la Librería Lerner Norte (Carrera 11 # 93 A – 43).


La novela, publicada simultáneamente en Chile, Argentina, Colombia, España y México ha cosechado exitosas críticas de la prensa especializada. En Chile, Sudor, se convirtió en uno de los libros más vendidos del primer semestre.


Vertiginoso, salvaje, Sudor es el colosal relato de un editor que describe, con desparpajo y humor corrosivo, el funcionamiento y las relaciones del mundo literario, que se ve convulsionado por la visita y las conductas tiránicas de un autor estrella y su hijo mimado y provocador.

Suerte de despiadada sátira de la feria de vanidades que pueden ser las giras de prensa de los escritores y sus egos desatados, esta novela es también una indagación sin anestesia en un submundo gay donde los afectos quedan relegados a un segundo plano por el despliegue de una serie de relaciones carnales, efímeras y extremas, propiciadas por Grindr, la exitosa red social de contactos homosexuales que Alf, el protagonista de esta novela, usa con la misma frecuencia con que sus autores lo utilizan a él como consejero, asesor o cómplice. Entre tanto, la ciudad de Santiago de Chile, donde transcurren los pocos días que Sudor relata, cobra una presencia inusitada que raras veces la narrativa chilena ha sabido darle.

Una novela tragicómica, estructurada con maestría por la escritura ágil, festiva y electrizante del mejor Fuguet, aquella que lo ha convertido en una referencia de la literatura hispanoamericana.


Alberto Fuguet (Santiago de Chile, 1964) es escritor, cineasta y periodista. Ha publicado los libros Sobredosis; Mala onda; Tinta roja; Por favor, rebobinar; Las películas de mi vida; Cortos; Missing (una investigación); Aeropuertos; Cinépata (una bitácora); Tránsitos (una cartografía); Todos no es suficiente (la corta, intensa y sobreexpuesta vida de Gustavo Escanlar) y No Ficción. Como editor ha publicado, entre otros libros, Mi cuerpo es una celda, autobiografía del escritor colombiano Andrés Caicedo. En 2010 recibió el Premio de la Crítica de Chile por Missing. Ha dirigido las películas Se arrienda; Velódromo; Música campesina; Locaciones: buscando a Rusty James e Invierno. Es profesor de la Universidad Diego Portales.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.