Huella 2016: II Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural



‘Huella 2016: II Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural’ tiene como objetivo principal propiciar un espacio de debate y reflexión frente a la importancia del patrimonio y su articulación con la cultura, desde la mirada de destacadas mujeres, que con su trabajo en arquitectura, música, periodismo cultural, gastronomía y tradición oral y ancestral han dado a conocer al mundo nuestro patrimonio material e inmaterial.

El Encuentro tendrá una duración de tres días (en Bogotá, del 27 al 29 de septiembre) en los cuales, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al concepto de patrimonio, conociendo y comprendiendo su importancia en el desarrollo e identidad cultural de las naciones, a través de conferencias, presentaciones en vivo, talleres y actividades lúdicas, de la mano de invitados nacionales e internacionales.


Invitados


Totó La Momposina


Es reconocida nacional e internacionalmente por la vitalidad y espontaneidad que muestra en sus presentaciones y por sus mezclas de ritmos indígenas, de los esclavos africanos y por los ritmos provenientes de España, todos los cuales se encuentran presentes en la isla de Mompós, donde nació en 1940.


Arquitecta Claudia Amico


Arquitecta peruana con extensa experiencia en la gestión y dirección de proyectos urbanos, desde un enfoque de desarrollo social, con amplias facultades pedagógicas y comunicativas para la enseñanza, así como para la dirección y coordinación de workshops, entrevistas y conferencias, desarrolladas durante la experiencia en docencia universitaria y en medios televisivos.


Matrona Lucía Solís


Originaria de Buenaventura. Es maestra de saberes ancestrales y dueña de un patrimonio inmaterial incalculable, ya que es la heredera elegida por sus abuelos para recibir y dar continuidad a la tradición de la aplicación de hierbas con fines gastronómicos y medicinales.


Catalina Echavarría


Profesional en Estudios y Gestión Cultural de la Universidad EAN y Cocinera profesional de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Echavarría es además Chef instructora certificada por L´Académie Culinaire de France y cuenta con una trayectoria docente de más de 7 años en instituciones de educación superior.


Descargue programación aquí

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.