John Lennon pide que le demos una oportunidad a la paz

John Lennon
John Lennon


Durante la guerra de Vietnam, en 1969, John Lennon y Yoko Ono se “encamaron” públicamente durante dos semanas; en Ámsterdam y  en Montreal. Esa fue su forma no violenta de protestar contra las guerras y promover la paz. Este acontecimiento dio lugar al documental “Bed peace”, filmado por Nick Knowland.
Conscientes de que su matrimonio el 20 de marzo de 1969 sería un gran acontecimiento, decidieron pasar su luna de miel en la suite presidencial del hotel Hilton de Ámsterdam, durante la semana del 25 al 31 de marzo. El público y la prensa esperaban escenas de sexo frente a las cámaras, pero la pareja solo permanecía allí sentada o acostada todo el tiempo.
La segunda “encamada” planearon realizarla en Nueva York; pero los oficiales de inmigración estadounidense no permitieron la entrada de Lennon por estar convicto de consumo de marihuana en 1968. Decidieron entonces trasladarse a Montreal el 26 de mayo, donde se alojaron en el Hotel Queen Elizabeth. Allí, junto con algunos amigos, cantaron el himno de paz Give Peace a Chance, canción compuesta por Lennon, y grabada por Perry André en el Hotel sala el 1 de junio.
El origen de la canción es simple: en una entrevista durante la encamada, un reportero le preguntó a Lennon que cuál era el propósito; y este respondió espontáneamente: “Todo lo que estamos diciendo es: Dale una oportunidad a la paz”. A John le gustó la frase, y a partir de ahí comenzó a componer la canción en la cama, hasta que finalmente el 1 de junio de 1969 alquiló una grabadora y la grabó en el hotel.
En diciembre de 1969 John y Joko difundieron sus mensajes de paz con carteles que decían:
‘War is over! If You Want It – Happy Christmas. John y Yoko.
(¡La guerra ha terminado! Si tú lo quieres -  Feliz Navidad les desea John y Joko)

*Texto enviado por León Gil.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.