Jornadas pedagógicas para entender los acuerdos de paz en la Unab


Bucaramanga / Colombia.


El programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, consciente de la importancia que reviste el momento actual por el que atraviesa el país y actuando de manera responsable con su deber de formar profesionales que ejercerán el periodismo y/o la comunicación organizacional, ha programado una serie de jornadas pedagógicas para entender los seis puntos del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, suscritos entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP.

Cada punto de los acuerdos será abordado por docentes de la institución, de diferentes facultades, y por expertos invitados quienes, a manera de cátedra, explicarán a los estudiantes sobre los elementos clave que tiene cada punto así como los aspectos más relevantes sobre los cuales se pueda informar mejor a la ciudadanía.

Las jornadas arrancan el martes 13 de septiembre, a las 2:00 p.m. en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, con el análisis del Punto 1 de los acuerdos, “Hacia un nuevo campo colombiano: Reforma Rural Integral”, el cual tendrá como invitado a Fabio Andrés Camargo, Director Territorial Unidad de Restitución de Tierras. La actividad continuará los días jueves 15, martes 20, jueves 22 y lunes 26, fechas en las cuales se abordarán los siguientes 5 puntos. El público externo que quiera seguir estas cátedras lo podrán hacer vía videostreaming en la dirección http://soyautonomo.tv/envivo/ y www.vanguardia.com

Estas jornadas son lideradas por los profesores del énfasis de periodismo Xiomara Montañez, Javier Sandoval, Javier Ferreira y Luis Fernando Rueda. La actividad se complementará con la cobertura especial de la jornada del plebiscito, el domingo 2 de octubre, a través de los medios institucionales de la Unab, periódico 15, Unab Radio y soyautonomo.tv, en alianza informativa con el portal vanguardia.com.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.