La II Feria Paisaje, café y libro de Pereira destacará la literatura colombiana

No. 7534 Bogotá, Jueves 15 de Septiembre de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra



La segunda edición de la Feria del Libro organizada por la Cámara de Comercio de Pereira tendrá entrada al público totalmente gratuita.

Bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio las nuevas generaciones de escritores junto a los literatos más consagrados del país, se darán cita en la capital de Risaralda del martes 4 al domingo 9 de octubre en la segunda edición de la Feria “Paisaje, café y libro”, que contará con el lanzamiento de los libros más importantes de la temporada, conversatorios y conferencias.

La temática central de la feria será la literatura colombiana y se trabajará en fomentar tal y como se hizo en el 2015 la franja infantil, además de presentaciones musicales y tertulias periodísticas.

Pero además habrán invitados internacionales: El escritor español Paco Gómez Nadal y el francés Stephan Chaumet, serán los dos invitados. Gómez Nadal presentará su libro “La guerra no es un relámpago”, mientras Stephan Chaumet hará la presentación de la novela “Aun para no vencer”.


La delegación de escritores nacionales está conformado por:


Santiago Gamboa, Daniel Ferreira, Alberto Salcedo Ramos, Esteban Carlos Mejía, Juan Cárdenas, Milcíades Arévalo, Yolanda Reyes, Pablo Rolando Arango, Marianne Ponsford, Giussepe Caputo, Carolina Andujar y William Ospina.

Pero los escritores regionales también tendrán su espacio, se trata de: Juan Miguel Álvarez, Edison Marulanda, Susana Henao, Jaime Ochoa Ochoa, Camilo Alzate, Aldemar Solano, Julio César González "Matador", Andrés Gómez, Juan Manuel Ramírez Rave, Rodrigo Grajales, Giovanny Gómez, entre otros.

También estarán en la exhibición editorial destacadas firmas como Planeta, Penguin Random House, Ediciones B, y fondos editoriales universitarios.


La imagen de la feria


Este año la imagen de la Feria se mantiene con un trabajo especial de Julio César González "Matador". Para esta ocasión se homenajeará al poeta colombiano Raúl Gómez Jattin, a casi 20 años de su muerte, en una actividad especial que traerá uno de sus grandes amigos Milcíades Arévalo y uno de sus conocedores Andrés Gómez.


Reconocimientos y acción social


Al igual que la versión 2015, se realizará un reconocimiento a un escritor nacional y se entregará el premio de responsabilidad social para los empresarios nacionales. La misma feria hará una exaltación a un escritor risaraldense.

Otro de los componentes de la feria “Paisaje, café y libro” es ampliar el espectro de la cultura en zonas vulnerables de la ciudad. Esta versión incluye actividades al aire libre y en varios barrios y colegios, para acercar la lectura a los más jóvenes.

De igual forma la feria mantiene su campaña de donación de libros. La primera versión recaudó libros que fueron entregados a las bibliotecas de ocho instituciones educativas del departamento de Risaralda. Este año se mantendrá la invitación para que los asistentes a la feria del libro organizada por la Cámara de Comercio donen un libro y poder entregar finalmente a colegios de sectores vulnerables, elementos para fomentar la lectura.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.